
por Redacción
Nicolás Morzone es vicepresidente II del Concejo Deliberante de La Plata, y en la parte resolutiva de su iniciativa, dice: “expresar el repudio de este Cuerpo ante el fraude electoral ocurrido en la República Bolivariana de Venezuela, luego de que en las elecciones del día 28 de julio del corriente, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela adjudicara el triunfo de las mismas a Nicolás Maduro, y manifestar nuestra solidaridad a toda la comunidad venezolana de La Plata que sigue reivindicando su lucha por recuperar el orden democrático en su amado país”.
En los fundamentos, el edil macrista se refirió al fraude perpetrado por el régimen del presidente Nicolás Maduro, y dijo: “este hecho resulta un atentado gravísimo contra la democracia y la voluntad del pueblo venezolano, siendo otra forma fraudulenta para mantener un régimen dictatorial y violento”.
“El pasado domingo 28 de Julio del corriente, se llevaron a cabo en la República de Venezuela las elecciones presidenciales, con el objetivo de elegir un nuevo mandatario. El desarrollo de dichos comicios estuvo envuelto en un revuelo de denuncias de fraude y de falta de transparencia en la revisión y recuento de los votos. A pesar de que la oposición del actual gobierno, liderada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia (candidato a presidente), contara con más del 70% de las actas labras por el sistema de voto automatizado y mostraran una diferencia apabullante a favor González Urrutia, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela declaró a Nicolás Maduro como ganador, con un presunto 51,20 % de los votos, justificando el retraso en anunciar los resultados en un «hackeo» del sistema”, puntualizó.
También dijo que “en este contexto cabe destacar la imposibilidad de votar de miles de venezolanos, incluso aquellos que actualmente residen en nuestra ciudad, debido a trabas burocráticas que solo buscaban impedir el voto a aquellos que circunstancialmente debieron emigrar del país por las desastrosas condiciones de vida. En tal sentido, de los cerca de cinco millones de venezolanos con derecho al voto en el exterior del país, sólo el 1% de ellos puso depositar su voto el domingo de las elecciones. En Argentina, de los más de 200.000 venezolanos residentes, sólo podían votar 2.638, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela”.
El pronunciamiento argentino
Morzone sostuvo también que “debemos mencionar, que el Gobierno Argentino rechazó y desconoció el resultado electoral en Venezuela que le dio la victoria a Nicolás Maduro. Así lo expuso la Cancillería argentina a través de un comunicado oficial, donde condena “enérgicamente el accionar del presidente Nicolás Maduro que, tal como se esperaba, ha despreciado una vez más la voluntad del pueblo venezolano de vivir en una Venezuela libre, próspera y democrática”. Y por otro lado, remarcó que “la República Argentina, guiada por los principios de la libertad, la democracia y los derechos humanos, continuará apoyando decididamente el anhelo de libertad del pueblo venezolano y hace un llamado a la comunidad internacional en su conjunto para que se desconozca el fraudulento resultado de estas elecciones”.
El Pro platense ingresa en ... by Fabricio Moschettoni