
por Redacción
El martes por la tarde hay dos citas fuertes de la política platense. Primero, a las 16, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Alak, abrirán un Curso de Formación Política en el Instituto de Capacitación Política ubicado en 54 entre 10 y 11, dando inicio a la primera semana de cursada.
Según se informó, la propuesta tendrá una duración de 12 semanas y se organizará en cuatro módulos a cargo de Jorge Elbaum y Telma Luzzani, especialistas en política internacional; el analista Marco Teruggi y el ex embajador ante la OEA Carlos Raimundi; el escritor e historiador Hernán Brienza; y la docente e investigadora Julia Rosemberg.
Además, a lo largo de la cursada, participará como profesor invitado el exdiputado radical, Ricardo Alfonsín, y el excanciller, Jorge Taiana.
Marcos Peña en la Universidad Católica
Por su parte, el ex jefe de Gabinete de ministros durante la presidencia de Mauricio Macri, Marcos Peña, presentará su libro “El arte de subir y (bajar) la montaña”, en la Universidad Católica de La Plata el martes a las 18. Lo hará junto al concejal del Pro, Nicolás Morzone.
La cita es en la sede de la Universidad Católica que está ubicada en calle 57 número 936, y se anticipó que habrá un buen marco de público joven, “con mucho interés de sectores independientes”.
Lo novedoso en cuanto a Peña es que es la primera vez, luego de dejar el poder, que llega a la ciudad de La Plata en una actividad convocante y abierta.