
por Redacción
"No se me dijo que iba a visitar a Astiz. En un momento del viaje se leyó un listado de personas que podíamos entrevistar, y yo me había quedado dormida en la combi". Con esa explicación, la diputada libertaria Lourdes Arrieta intentó explicar su participación en la comitiva que visitó a los genocidas.
Durante una entrevista con Argenzuela, por C5N, contó que el traslado a Ezeiza fue por medio de una combi oficial de la Cámara de Diputados.
Visita a genocidas: habla Lourdes Arrieta, diputada de LLA
— C5N (@C5N) August 7, 2024
🗣️ "Entré al grupo por Beltrán Benedit".
🔴 Seguí #Argenzuela [EN VIVO] https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/71nDVr0bby
"Tiene un aval institucional de la Cámara porque cuando uno pide el servicio de remisería tiene que pedir un permiso y te brindan un auto. Para una combi entiendo que son unos requisitos más", explicó.
En diálogo con Jorge Rial, manifestó: "Estuve en frente de una población interna que por el transcurso de los años las caras eran muy difícil de recordar. Por eso no sabía quién era Astiz, el rostro no lo reconocía".
🗣️ Lourdes Arrieta, diputada de LLA: "Astiz no me sacó la vista de encima"
— C5N (@C5N) August 7, 2024
🔴 Seguí #Argenzuela [EN VIVO] https://t.co/9fxDe5Kt8s pic.twitter.com/Yh9WJ5QdK5
"Necesitaba salir a hablar, para dar mi versión de lo que a mí me había pasado. Mi cara la están relacionando en todos los medios con los genocidas", dijo.
"Pido disculpas y perdón para los que puedan haberse sentido ofendidos", agregó.
🗣️ Lourdes Arrieta, diputada de LLA: "Me sentí incómoda con Astiz"
— C5N (@C5N) August 7, 2024
🔴 Seguí #Argenzuela [EN VIVO] https://t.co/9fxDe5Kt8s pic.twitter.com/4wUi5FVRqq