
por Redacción
Una fuente importante del gobierno nacional dijo a ImpulsoBaires: “hay un chat en donde cohabitan unos doscientos funcionarios del Pro que ya se sumaron y están dispuestos a concurrir a Tres de Febrero en toda una definición política, porque entienden que para sumarse hay que hacerlo en el primer minuto, ahí está el valor”.
La situación se enmarcar en la pulseada de Bullrich con el presidente del Pro, Mauricio Macri, en donde está en juego poder, territorio y pertenencia.
Dicen que el armador fuerte de Bullrich en territorio es el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que además tiene excelente relación con Milei desde sus épocas de estudiantes, y que por esa vía estarían ingresando varios jefes comunales y además una buena cantidad de radicales que están dando señales positivas en las últimas semanas.
En tanto, aseguran que Bullrich seguirá concentrada en la gestión, y dicen: “todas las encuestas dan que está con excelente nivel de aceptación en la gente y eso es importante. Nuestra mejor propaganda es la gestión”, mientras que, por el lado de sus armadores, en especial Valenzuela, además de radicales podrían sumarse varios vecinalistas.
El 20 será una prueba de fuego, porque además aseguran que hay una “lupa gigante sobre lo que ocurre en los municipios”, y que serán implacables hacia el futuro con aquellos concejales del Pro, libertarios o radicales que busquen pista pero que en sus municipios de alguna u otra forma tengan acuerdos con intendentes peronistas.
En efecto, retumban en algunos pasillos de los “halcones” la posición insólita de algunos distritos como por ejemplo La Plata, en donde la oposición reúne la mayoría de concejales pero dejaron que presida un representante del intendente kirchnerista Julio Alak.