
por Redacción
El proyecto que aprobó la Cámara de Diputados es de autoría del diputado del PRO, Alejandro Finocchiaro, y busca que en los días de paro las escuelas estén abiertas.
Aunque si bien se aprobó con el apoyo libertario, de legisladores federales, radicales y panradicales, el diputado Facundo Manes, radical bonaerense, lo votó en contra: “Todos los problemas son problemas de educación”, dijo el médico en sus redes sociales, a lo que el legislador porteño, Ramiro Marra lo atendió: “¿Por qué votaste en contra de declararla un servicio esencial entonces?”
En tanto, el ex secretario de Cultura y Educación platense en la administración del Pro, Martiniano Ferrer Picado saludó a Finocchiaro y atacó a “los orcos”, al decir: “se aprobó en Diputados el proyecto del PRO para que las escuelas abran los días de paro. Se aprobó el proyecto de Alejandro Finocchiaro. La iniciativa llevó a que la CGT, conocido como “los orcos”, declararan al legislador macrista “persona no grata”. ¡Felicitaciones Ale!”.
Ferrer Picado destrozó a unos cuantos “orcos” de los sindicalistas de educación durante su gestión, al colocarlos en su lugar.