
por Redacción
Victoria Villarruel respondió a las críticas por la decisión de los senadores de pasar a cobrar 9 millones de pesos por mes y aseguró que solo decide las paritarias a los empleados.
Los senadores pasarán a cobrar 9 millones de pesos por mes tras la decisión de aumentarse la dieta para ir a la par de la inflación y la presidente del Senado de la Nación, se desligó de la decisión y aseguró que solo decide sobre “las paritarias de los trabajadores”.
“Es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores. Yo solo decido sobre las paritarias de los empleados”, expresó la vicepresidente de la Nación a través de su cuenta de Instagram.
Las autoridades de ambas cámaras del Congreso de la Nación decidieron replicar el aumento que obtuvieron los empleados, otorgado por la administración nacional para julio y agosto, de 3,5% y 3%, respectivamente.
El fuerte descargo de Javier Milei tras el aumento de las dietas de los senadores
“Los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio. ¿Por qué? Porque esta administración entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos.
En este sentido, expreso mi máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores. Hace poco se habían aumentado el sueldo a 7 millones de pesos, pero parece que no les alcanza: hoy se aumentaron el sueldo a 9 MILLONES.
¿Quién cobra 9 palos por mes? NADIE. Mientras millones de compatriotas se esfuerzan por salir adelante tras la catástrofe económica generada por Sergio Massa, la Cámara de Senadores debería tener empatía con los argentinos y no tomarles el pelo, aumentándose el sueldo todos los meses. Parece que no comprenden que el sueldo que perciben sale de los impuestos que pagan todos los argentinos.