17/06/2025 - Edición Nº3372

Politica

Educación en crisis

Sólo 1 de cada 4 estudiantes de 15 años del país puede resolver una regla de tres simple

22/08/2024 | En radio Continental lo comentó Romina Busain, profesora de Matemática y química. "El 72,7% de los estudiantes argentinos de 15 años no alcanzaron el nivel esperado en Matemática", dijo.


por Redacción


Expertos aseguran que el déficit de comprensión lectora también afecta en el rendimiento en matemática.

El dato, relevado por un nuevo informe del Observatorio de Argentinos por la Educación, surge del análisis de los ejercicios publicados de la prueba PISA 2022 de Matemática, que arrojó que, a nivel general, 7 de cada 10 alumnos argentinos no alcanzaron el nivel esperado en esa evaluación.

“La matemática involucra a cualquier materia, desde historia, música y arte. El informe de Argentinos por la Educación, hace un llamado de atención urgente porque hay puntos para destacar, que son muy importantes para preocuparnos y ocuparnos, como por ejemplo que uno de cada cuatro estudiantes de quince años no pueden resolver un ejercicio de regla de tres simple”, dijo la profesora Romina Busain en Radio Continental y agregó que “el 72.7% de los estudiantes de 15 años no alcanzaron ese nivel. Esto es una empeoramiento gradual desde 2006, en donde aumentó 8.6%".

Temas de esta nota:

MATEMáTICASEDUCACIóN EN CRISIS