02/05/2025 - Edición Nº3326

La Plata

Costo de vida

El PRO platense denuncia otro aumento de tasas municipales por parte de Julio Alak

03/09/2024 | El bloque del PRO de La Plata en el Concejo Deliberante, mediante la concejal Lucía Barbier, denunció que el intendente Julio Alak procedió a otro aumento de tasas municipales.


por Redacción


En ese marco, la concejal Lucía Barbier dijo que “el intendente Julio Alak dispuso por segunda vez en el año un aumento en la cuota de la tasa SUM y, por tercera vez suben también la tasa de alumbrado público”.

De esa manera, Barbier esquematizó el aumento en SUM: +50% en cuota 3, + 20% en cuota 5

Alumbrado Público: +50%. + 18%, y ahora + 6%.

“Todos aumentos dispuestos a espaldas del Concejo Deliberante y que afectan directamente la economía de los hogares platenses. No es el camino”, dijo Barbier.

La situación se da en medio de un fuerte debate provincial por el aumento en tasas municipales que están haciendo varias intendencias, entre ellas la de La Plata.