
por Redacción
La actual vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, se impuso en el debate de ayer en Filadelfia en donde se midió con el expresidente y candidato a recuperar el cargo, Donald Trump, según sondeo de CNN.
La cadena de noticias hizo un paneo rápido por mensaje de texto en todo el país entrevistando a 605 personas, y el 63% consideró que Harris ganó, mientras que el 37% opinó que Trump fue el vencedor.
“Los votantes que vieron el debate también se marcharon con una mejor opinión de Harris en comparación con sus impresiones previas al debate, mientras que pocos cambiaron sus opiniones sobre Trump en general. Sus opiniones sobre las fortalezas de cada candidato en los temas siguieron reflejando la dinámica observada en las encuestas nacionales, con Trump con ventaja en economía, inmigración y como comandante en jefe, y Harris con mayor confianza en el aborto y la protección de la democracia”, evaluó CNN.
Antes del debate, esos mismos votantes estaban divididos en partes iguales sobre la perspectiva del desempeño de los candidatos, pero la encueta posterior fue muy favorable a la demócrata.
Si bien las victorias en debates no se traducen directamente en votos, hay que ver si Harris luego de su muy buena actuación recupera la senda de crecimiento, ya que se había estancado en los últimos días aunque superando a su adversario.
Para CNN, Trump cayó en la trampa de Harris, porque la aspirante demócrata se dirigió directamente a los espectadores en casa, “prometiendo aliviar las cargas de los trabajadores estadounidenses que luchan con los altos precios de los alimentos y la vivienda”.
“Se burló de Trump por el tamaño de su público y le llamó débil. Y, sorprendentemente, él cayó en la trampa cada vez, con arrebatos de ira que alimentaron sus afirmaciones de que no es apto para un nuevo mandato y que el país tiene una oportunidad fugaz de superar su amargo caos. Su profunda preparación dio sus frutos al evitar errores que pusieron en peligro la campaña”, analiza la cadena CNN.