08/10/2024 - Edición Nº3120

Politica

Escenarios

Ruido en el mundo PRO – libertario platense ante una presencia fuerte de Píparo

16/09/2024 07:19 | Ayer, Impulso Baires publicó en su nota editorial dominical que la diputada nacional Carolina Píparo, habría recibido la bendición de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para tener una lapicera fuerte en los armados electorales platenses del año próximo. ¿Quiénes se perjudican?


por Redacción


El encuentro del viernes de la diputada nacional Carolina Píparo en la Casa Rosada junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, tenía un plano mayor como es unificar los bloques legislativos, pero uno que hizo más ruido y tiene que ver con el armado electoral del año próximo.

La nómina de diputados nacionales de los libertarios en provincia de Buenos Aires estaría muy comprometida, ya que tienen tropa propia, y seguramente sus aliados directos, como son el PRO, los desarrollistas, entre otros. Por lo tanto, Píparo tendía un perfil de actuación en La Plata.

En ese marco, los libertarios vienen diciendo que si hay lista de unidad con el PRO, Píparo sería la primera mujer que incorpore en la tira de diputados nacionales de La Plata esa coalición, pero si hay colectoras o PASO, la actual diputada nacional podría liderar la tira de LLA en la capital bonaerense.

En una fusión con el PRO, la primera víctima termina siendo la diputada provincial “amarilla” Julieta Quintero (foto), líder del grupo que en la jerga local se denomina “Los Julietos”, ya que busca reelegir, pero no tendría casilleros. Quintero también sería resistida en la lista de concejales, ya que su partido tiene a otras postulantes locales muy fuertes para esa nómina.

En tanto, en un escenario de PASO o colectora, La Libertad Avanza podría llevar a Píparo encabezando la lista de legisladores provinciales, por lo que quedaría relegado el extitular de Turismo comunal, Juanes Osaba.

La foto de Píparo en la Casa Rosada se conoció el viernes por la tarde, y terminó borrando del mapa el lanzamiento que dos días antes hizo el espacio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en donde estaban sus funcionarios ministeriales, como por caso Juan Pablo Allan, y el libertario Osaba.

Por otra parte, ayer en un chat de unos doscientos militantes liberales platenses empezaron a organizarse para ser una alternativa diferente a Píparo y Osaba: “apoyamos al presidente Javier Milei, pero no a esos referentes locales”, dijeron los que en pocos días darían a conocer un paraguas identificatorio.