por Redacción
De acuerdo con el boletín Focus de la institución central, el mercado financiero elevó de 4,30 a 4,35 por ciento la expectativa de avance en el índice que mide la inflación en el país sudamericano en 2024, la novena semana consecutiva que crece la proyección de proyección.
La meta de inflación fijada por el Banco Central de Brasil es de 3 por ciento al cierre del presente año, con un margen de tolerancia de 1,5 puntos porcentuales que la pueden ubicar hasta en 4,50 por ciento anual, además de que también se modificó de 3,92 a 3,95 por ciento para el siguiente año.
Respecto al Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil, los analistas del mercado financiero elevaron la estimación de 2,68 a 2,96 por ciento en 2024 y mantuvieron la proyección en 1,90 por ciento para 2025.
El ministro de Hacienda de Brasil , Fernando Haddad, sostuvo la semana pasada que la economía brasileña está lista para crecer por encima del 3 por ciento este año. La perspectiva del mercado financiero aumentó después de la divulgación de crecimiento de 1,40 por ciento del PIB brasileño en el segundo trimestre del año, una proyección por arriba de las expectativas del mercado financiero.
La institución central espera también que su Comité de Política Monetaria (Copom) dé a conocer el próximo 18 de septiembre un alza de 10,50 a 10,75 por ciento en la tasa de interés de referencia Selic.