por Redacción
El estudio fue realizado conjuntamente por miembros de los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia de Ciencias de China, el Centro de Exploración Lunar e Ingeniería Espacial y el Instituto de Ingeniería de Sistemas de Naves Espaciales de Beijing. El trabajo investigativo se publicó, en el día del tradicional Festival de Medio Otoño chino, en la revista National Science Review.
El equipo descubrió que las muestras del suelo lunar conseguidas por la misión tienen una densidad menor que las anteriores, lo que indica una composición más porosa y poco estructurada. El contenido de plagioclasa es significativamente mayor que el de las muestras de la Chang'e-5, mientras que su contenido de olivino es considerablemente menor.
El estudio también reveló que las muestras de fragmentos líticos de la Chang'e-6 se componen principalmente de basalto, brecha, aglutinato, vidrios y leucocrato.
El análisis geoquímico, a su vez, demostró que su concentración de oligoelementos como el torio, el uranio y el potasio es notablemente diferente en comparación con las muestras recuperadas por las misiones Apolo y Chang'e-5.
La sonda Chang'e-6 fue lanzada desde China el 3 de mayo de 2024. El 25 de junio, su módulo de retorno aterrizó en el norte del país y trajo 1.935,3 gramos de muestras de la cara oculta de la Luna.