por Jorge Joury*
Además de coincidir en la ideología liberal, las patillas pronunciadas y el cabello abundante, existen convergencias entre la vida amorosa de Javier Milei y la de Carlos Menem. A los dos, las rubias histriónicas y exuberantes siempre les atrajeron.
Que se le conozca, en el catálogo de romances públicos de Milei figuran Daniela Mori, la ex Primas que lo acompañó en su transformación ascendente de panelista televisivo a político. Luego entró en su vida la humorista Fátima Florez, que le resultó el trampolín ideal por popularidad y fama para sortear una primera vuelta y un ballotage presidencial. Una que no accedió al podio, pero que tuvieron que calmarla, es la diputada Lilia Lemoine, perdidamente enamorada del líder libertario. Le dijeron que la pareja con Yuyito González está armada sólo mediáticamente.
Lo cierto es que Amalia "Yuyito" González, hoy es la mujer que mejor le sienta al presidente para una etapa de madurez, pero que le sirve para amplificar su imagen.
La relación entre Javier Milei y Amalia Yuyito González está cada vez más firme y los protagonistas así lo manifiestan en sus redes sociales. Ella quiere mudarse cuanto antes a Olivos para pasar más tiempo con el presidente.
Tras la noticia de que Milei estará invitado al programa de Susana Giménez, Yuyito González puso el grito en el cielo.
Según lo que trascendió, la diva de los teléfonos pretendía dividir la entrevista en dos: primero estaría a solas con el mandatario y luego invitaría a su pareja. Sin embargo, La ex vedette anticipó que si “no entra de la mano con su novio” lo mira “desde Olivos”.
Para tener en cuenta que el noviazgo con Milei va muy en serio, Yuyito conoció el domingo pasado a los padres de Javier Milei. Su primer encuentro fue en el Congreso de la Nación, durante el discurso que el Presidente dio en cadena nacional.
Tal fue su emoción, que en las últimas horas la ex vedette abrió su programa Empezar el día en Ciudad Magazine y contó detalles de este momento especial que vivió junto a Norberto Milei y Alicia Luján Lucich.
“Una de las cosas más importantes es que conocí a mis suegros”, expresó Yuyito. “El encuentro que tuvimos fue hermoso, muy cálido y ameno”, relató ella frente a la cámara.
Ahora, tras la confirmación del romance con Milei, la vida amorosa de Yuyito volvió a tomar protagonismo. Con un pasado mediático que se remonta a comienzos de los ‘80, y que le valió su apodo por su rol de jardinera en el programa La peluquería de Don Mateo, a lo largo de su carrera, "Yuyito" vivió romances con varias figuras públicas. Actores, personalidades del mundo del deporte y de la política, hasta que su vida hizo un click, se enfocó en ella misma y su familia y dejó por un tiempo largo los flashes, hasta que volvió a ser tapa de revistas, portales y programas de televisión ahora con Milei.
A principios de los ‘80, mientras su fama empezaba a asomar, tuvo su primer romance mediático con Adrián Facha Martel, uno de los galanes de la época. Con el habitual protagonista de las películas de Alberto Olmedo y Jorge Porcel, vivió un apasionado romance que hizo las delicias de los paparazzi de la época, una edad de oro del teatro de revistas y la picaresca.
Siguiendo el orden cronológico, su gran relación mediática fue con Guillermo Coppola, representante y amigo de Diego Armando Maradona. Se conocieron en 1983, estuvieron juntos cinco años y a pesar de haber terminado hace tanto tiempo, el tiempo que vivieron juntos fue muy significativo para ambos. Fruto de este amor Amalia tuvo a su primera hija, Bárbara, que a diferencia de sus padres cultiva un muy bajo perfil y lleva adelante su profesión de arquitecta. Más allá de todo, la relación terminó en buenos términos y hoy se recuerdan con cariño en cada reportaje, salvo algún que otro resquemor como el surgido a partir de la biopic de Guillote.
Tras separarse del mejor amigo y manager de Diego Maradona, posteriormente, González tuvo otra relación estable con su entrenador personal, César Di Aloy, con quien tuvo a los mellizos Stéfano y Brenda. La pareja se mantuvo unida hasta el año 2000 y luego la conductora no volvió a oficializar, hasta ahora, que confirmó su romance con Milei.
En lo que tiene que ver con la relación entre el actual presidente argentino y “Yuyito” no nació en la presentación del libro en el Luna Park el día 22 de mayo, cuando ella se acreditó como periodista para cubrir el evento. Hay quienes sostienen que el flechazo fue en noviembre del 2023, cuando "Yuyito" lo entrevistó en su programa de Ciudad Magazine, “Empezar el día”. En esa nota, la conductora no paró en llenarlo de elogios, a pesar de que en ese momento el líder libertario estaba en pareja con Fátima Florez.
El líder de La Libertad Avanza por aquel entonces era candidato a presidente, sin embargo “Yuyito” logró sacarlo de contexto y hasta hacerlo sonrojar. Claro, había investigado al hombre detrás del personaje y en plena entrevista lo tomó de sorpresa preguntándole: “¿Es cierto que hace años dijiste que Amalia González era tu ideal de mujer?”. Milei quedó sin palabras en pleno vivo y “Yuyito” cerró: “Sos rockero, fachero y fotogénico, pero mucho más bonito en persona”. En otras palabras, lo sedujo en vivo. El hecho está acreditado en un video que se puede ver en YouTube.
En su última presentación pública se nota que Milei y “Yuyito” tienen química, además de las ambiciones vinculantes de llegar a la cima. Ella, a los 64 años,(le lleva casi 11 años a Milei) confirmó de manera contundente el romance: "Estamos de novio".
Entonces sus caminos se potencian. Que Milei apareciera en pleno noviembre del 2023 en un canal de cable por la mañana en plena campaña fue una licencia que se tomó por una deuda con su historia. El morbo de estar con una de las mujeres más impactantes de los 80 y 90, cuando el propio libertario no era valorado en sus respectivos entornos, arco de Chacarita, pasantía en el Banco Nación y como frontman en su banda de rock Everest, fue saldar una deuda con su pasado. Y a su vez, para “Yuyito” es regresar a las primeras planas después de 30 años.
“Yuyito”, experimentada en amores, sabía que la relación entre Milei y Fátima Florez no iba a prosperar por las típicas presiones con las cuales los incomodaba la prensa del corazón, como temas hijos, casamiento, convivencia y demás; entonces era solo esperar el momento. Sabía que tenía las de ganar porque sus voluntades no doblegaron las del otro, por el contrario, se complementan a la perfección. Y ese momento llegó cuando el ya Presidente presentó su libro en el Luna Park. Ahí la historia ya conocida por todos y un intercambio de celulares más para el público que para ellos, que ya se tenían agendados desde antes del primer encuentro televisivo.
El episodio uno entre Milei en su versión de Romeo y “Yuyito” como Julieta fue el 23 de julio en uno de los palcos del Teatro Colón, donde presenciaron la ópera “Carmen”. Esa noche, según cuentan sus allegados, llegaron por separado y se fueron de igual manera. A los pocos días, cuál estrategia de campaña promocional, “Yuyito” se sentaría en la mesa de Mirtha Legrand para contar que la invitación la había realizado el mismísimo Presidente a través de una llamada telefónica y que solo hubo miradas cómplices y una promesa de un próximo encuentro a su regreso de París. Cabe destacar que, con intervalo incluido, la ópera de Georges Bizet dura tres horas y media
Aunque “Yuyito” González tenga años de carrera y haya interactuado con las celebridades más estelares del país y tuvo un affaire secreto con Carlos Menem, este regreso a los flashes la tiene dubitativa. No sabe qué tanto podrá cumplir al pie de la letra con la voluntad de los asesores del Presidente y sobre todo, la de "El jefe", la hermana Karina, la que maneja la vida de Milei.
*Jorge Joury es licenciado en Ciencias de la Información y analista político. El 22 de noviembre de 2017, el Concejo Deliberante de La Plata lo declaró "personalidad destacada en el periodismo".