08/10/2024 - Edición Nº3120

Politica

Escándalo

Radical Campero: "Lousteau le tiene celo al presidente y es un perdedor serial que fue el papá de la 125”, y lo acusó de arreglar con Kicillof

18/09/2024 20:22 | El titular de la UCR, senador Martín Lousteau, fue durísimo contra cinco diputados nacionales que cambiaron su voto y acompañaron el veto presidencial a la ley de reforma jubilatoria. En ese sentido, Mariano Campero, uno de los nombrados, le contestó. También le reprochó a Lousteau que fue el autor de la Resolución 125.


por Redacción


"El presidente de la UCR adultera los hechos. El día después de la votación de Jubilaciones lo dije en la reunión de bloque que no iba a insistir en esa votación porque vi cómo radicales acordaron con kirchneristas", aseguró, en diálogo con Radio Continental, el diputado radical por Tucumán, Mariano Campero, quien participó el asado de Milei con Diputados en la Quinta de Olivos.

“Filtraron mi información, que Campero le dijo al bloque que no iba a acompañar. Eso fue de mala leche, y eso hizo que Patricia Bullrich y Martín Menem organicen la reunión”, sostuvo, y ahí surgió el encuentro con el presidente Javier Milei.

“Yo fui candidato con Patricia Bullrich, y vengo votando con el Gobierno”, sostuvo.

Agregó que “llamé a Rodrigo de Loredo y le dije que no iba a acompañar” la insistencia contra el veto.

“Lousteau le tiene celo al presidente y es un perdedor serial para cargos Ejecutivos, y la única vez que tuvo rol de gestión fue autor de la 125 (resolución kirchnerista que perjudicó al campo”, indicó, y sostuvo que “no tiene cara”. También le reprochó el aumento de sueldos de los senadores de “9 palos”.

“Yo de frente en el balotaje dije que jugaba bon Milei y laburé, y el 80% del radicalismo jugó con Sergio Massa”, indicó.

También dijo que los radicales fueron los que terminaron con la caída de Fernando de la Rúa.

"Yo voy a seguir en el bloque y me referencio con Marcelo T. de Alvear", y reiteró la "desestabilización" que los radicales hicieron con De la Rúa.

Sobre las sanciones partidarias que anunció la mesa de la Convención Radical, dijo que "pueden poner cualquier cosa", pero dijo que "el día que nos defendamos vamos a decir que ellos son kirchneristas. Los de Lousteau en la Provincia de Buenos Aires le votan todo a Axel Kicillof".

El diputado dijo que se enojaron el dipuado Facundo Manes, la ex presidente Cristina Kirchner y Martín Lousteau porque "están haciendo una alianza con el kirchnerismo. Lousteau por eso acuerda con Leandro Santoro".