08/10/2024 - Edición Nº3120

Politica

Escándalo

Desde la propia UCR, acusan al “radicalismo de Lousteau” de estar muy cerca de Kicillof y Moreau

19/09/2024 07:32 | El diputado radical Mariano Campero no anduvo con vueltas. Dijo que el radicalismo bonaerense que se encolumna con el presidente del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, “le vota todo a Kicillof”, y agregó que tanto Lousteau, como la expresidenta Cristina Kirchner, y el diputado radical, Facundo Manes, estaban preocupados porque el veto presidencial evitó un colapso económico.


por Redacción


En una entrevista por Radio Continental, el diputado radical Mariano Campero, dijo que en el balotaje apoyó y trabajó por el presidente Javier Milei, y que antes lo había hecho por la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Se mostró agradecido con Milei por el trabajo que lleva adelante por mantener el equilibrio fiscal, y sostuvo que en la UCR hubo siempre actitud desestabilizadora, tanto durante el gobierno de Raúl Alfonsín, como, más notorio, durante la gestión del expresidente Fernando De la Rúa.

Campero es uno de los cuatro legisladores radicales para los que la Convención partidaria pidió sanciones por “cambiar el  voto” en el tema de la ley de reforma jubilatoria, y permitir que Milei avance con su veto. Esa situación descolocó a Lousteau y Manes, como también a Fernández de Kirchner.

El diputado fue muy duro y acusó “al radicalismo de Lousteau” en provincia de Buenos Aires, de tener arreglos políticos con el gobernador Axel Kicillof en función de sus actuaciones legislativas, porque “le votan todo a Kicillof”.

El legislador vislumbra un acuerdo político que podría terminar en confluencias de listas entre los sectores de Lousteau, posiblemente Manes, y el kirchnerismo, sobre todo en ciudad de Buenos Aires, en donde destacó la buena relación del exministro de Economía kirchnerista, hoy presidente del radicalismo, y los diputados Leandro Santoro y Leopoldo Moreau.

Trató a Lousteau de “fracasado” y dijo que nunca gestionó nada, y que cuando lo hizo fue con su autoría de la Resolución 125 contra el campo, durante el gobierno de Fernández de Kirchner, en donde casi termina en un estallido social el país.

“Yo voy a seguir en el bloque y me referencio con Marcelo T. de Alvear", y reiteró la "desestabilización" que los radicales hicieron con De la Rúa, dijo.

La acusación de Campero es muy fuerte, sobre todo cuando a principio de octubre el radicalismo bonaerense tiene elecciones internas, y una de las listas es la de Lousteau y Manes, que proponen al diputado provincial Pablo Domenichini como presidente del Comité Provincia.

El legislador bonaerense también es rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, y de ganar las elecciones internas podría llevar al sector de Lousteu y Manes a tener fuertes coincidencias de armado político con Moreau y posiblemente con el exembajador en España durante el gobierno de Alberto Fernández, Ricardo Alfonsín.

La situación en la UCR es compleja, y Campero terminó de descubriendo lo que se decía en voz baja en el Palacio Legislativo bonaerense en cuanto al nivel de acercamiento de Lousteau con el kirchnerismo.