por Redacción
Desde 2021, el área total de las tierras agrícolas del país se ha expandido en 17,58 millones de mu (1,17 millones de hectáreas), dijo Liu Guohong, viceministro de la cartera, en una conferencia de prensa.
Liu atribuyó este significativo logro a los esfuerzos sostenidos del país para centrar en las tierras agrícolas como la línea de vida de la producción de cereales, más medidas efectivas para llevar a cabo las reformas, y un mecanismo de rendición de cuentas en lo que tiene que ver con la protección de las tierras de cultivo.
El alto funcionario señaló que se ha establecido un sistema de control dinámico a nivel provincial para garantizar que la cantidad total de tierras agrícolas se mantenga equilibrada. También se han introducido incentivos económicos para asegurar que se reconozcan los esfuerzos para proteger las tierras agrícolas.
China sigue dando prioridad a la seguridad de los cereales, ya que alimenta a más de 1.400 millones de personas con solo el 9 por ciento de la tierra cultivable del mundo.
En los últimos años se han aplicado diversas medidas para mejorar la producción de cereales, entre ellas más tierras agrícolas de alta calidad y la promoción de tecnologías agrícolas.
El país reportó este verano su mayor aumento en la producción de granos en nueve años, impulsado por una abundante cosecha de trigo.