por Redacción
El analista añadió que: " También se dice que fue Cristina Kirchner quien le aconsejó al ex presidente formalizar pareja con Fabiola antes de asumir. Alberto ya tiene una condena de la opinión pública. También hoy es una mancha negra para la política y para su promotora, Cristina Kirchner, que aún no asume públicamente su equivocación por haberlo elegido. El ex presidente es un ser invisible, escondido en su departamento de Puerto Madero. No puede salir a la calle por la condena social que carga sobre sus hombros y el temor a la reacción de la gente. Lo mismo le pasaría si viaja al exterior. En síntesis, vive un virtual arresto domiciliario".
Mientras tanto, los hechos de violencia de género contra Fabiola Yañez, crecen como hongos venenosos hoy declarará como testigo a la madre de Fabiola Yañez, quien se cree, aportará datos relevantes sobre el martirio que vivió su hija, porque fue testigo presencial. A propósito de ello, el portal Infobae publicó un audio que está en el expediente y revela cómo era la relación entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez. La grabación es de una conversación en la que la pareja estaba en el chalet principal de la Quinta de Olivos, en el cuarto presidencial. Es decir, no ocurrió en la casa de huéspedes, a donde la ex primera dama se había ido a vivir cansada del maltrato del ex jefe de Estado.
En el audio se oye a Alberto Fernández insultar a Fabiola Yañez.
Hoy también es un día clave en la causa, donde el testimonio de la madre de Fabiola puede ser relevante para sumar pruebas. No olvidemos que la mujer vivía en la quinta de Olivos cuando sucedieron los supuestos hechos de violencia.Nunca escuchamos a un presidente hablar de esta manera ofensiva. La madre de Fabiola revelará un chats donde su hija le dice a Alberto que la tuvo secuestrada durante 4 años.
Alberto también aportó chats donde se muestra preocupado por el consumo de alcohol de Yañez y le pide a su entonces suegra que haga lo posible por controlarla. “Deja una imagen deplorable en empleados, que después hablan”, afirmó en uno de esos mensajes. “Lo sé, Alberto. Está costando, pero la controlo”, respondió Miriam Verónica Yañez.
“Acabo de hablar con Fabiola. Me doy cuenta que estuvo tomando mucho alcohol. Le pido por favor que se ocupe de que no lo haga”, le dijo Alberto Fernández a Verónica Yañez. Y remarcó: “Yo no entiendo por qué soy el único que se preocupa por eso. Le ruego que se encargue de que Fabiola no tome alcohol”.
También hay que decir que la hermana de Fabiola, Tamara, es la séptima testigo, que declaró durante cinco horas en Tribunales ante el fiscal Ramiro González y de manera contundente complicó al ex presidente. Señaló que la vio a Fabiola con el ojo morado y que presenció actos de violencia física.Tamara es, además, la primera persona que declaró tener conocimiento en simultáneo a los hechos de que Fernández impulsó a Yañez a hacerse un aborto.
También hay que decir que en el marco de la investigación y la guerra sucia que se plantea, la defensa de Alberto Fernández adoptó la estrategia de desacreditar a la ex primera dama.
Y lo hizo a través de la “Testigo B” que presentó un escrito con su declaración en el que incluyó fotos con las que intentan demostrar que la ex primera dama atravesaba problemas de “alcoholismo y desequilibrio emocional”, lo cual es cierto porque aún hoy Fabiola está haciendo un tratamiento para recuperarse de la adicción a la bebida en España.
La mujer aportó tres imágenes. En una se la ve a Fabiola en la Quinta de Olivos, sosteniendo una botella de champagne.
En la segunda, aparece una hielera y de fondo está la ex primera dama, fumando un cigarrillo.
En la tercera, Fabiola está preparando un trago. Tiene puesto un vestido rojo y delante de ella, una copa con hielo, unas botellas de alcohol y otra de jugo de naranja.
La Testigo B describió cambios abruptos en el comportamiento de Yañez tras consumir alcohol: “Lo que más llamaba la atención es que dos copas cambiaban rotundamente su estado emocional”, afirmó.
La declaración fue presentada ante un escribano y entregada en un sobre cerrado en la fiscalía de Ramiro González, encargado de la causa.
Según fuentes cercanas a la investigación, este testimonio busca respaldar la versión de la defensa de que las acusaciones de violencia de género carecen de fundamento y están relacionadas con episodios de inestabilidad emocional presuntamente causados por el alcohol.
El relato de la testigo incluyó detalles sobre los presuntos esfuerzos del personal de la residencia presidencial para ocultar el estado de Yañez.
“Cuando escuchábamos el helicóptero presidencial, le poníamos spray en la boca, tirábamos Poett en el piso y tratábamos de disimular los olores”, sostuvo la testigo.
Además, mencionó que Teresa, otra de las empleadas, era quien más la asistía cuando Yañez sufría caídas o episodios de desmayo, presuntamente relacionados con su consumo de alcohol.
En paralelo a estas declaraciones, la investigación avanza con la citación a declarar de Cintia Romina Tonietti, Amalia Teresa Moreno, Karina Daniela González y Noelia Del Valle Gómez, quienes trabajaban como amas de llaves y niñeras en la Quinta de Olivos. Las audiencias se realizarán entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre. Estos testimonios podrían resultar clave para esclarecer las dinámicas que se vivían en la residencia presidencial y aportar más información sobre la relación entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez", finalizó el analista.