por Redacción
El divebomb es una maniobra de adelantamiento que consiste en frenar tarde, desde una gran distancia, para superar a un rival antes de una curva. Se trata de una técnica extremadamente arriesgada porque deja poco margen de error, explica Radio Mitre en una nota en su web.
Al no respetar el giro normal, el piloto que realiza el divebomb puede generar situaciones de peligro, tanto para él como para sus competidores.
¿Qué pasó?
Durante la primera vuelta del Gran Premio de Singapur, Franco Colapinto largó de manera espectacular. Salió desde la 12ª posición y rápidamente avanzó hasta el 9° lugar, superando a tres autos.
El argentino de 21 años decidió ejecutar un divebomb en la primera curva y dejó en shock a todos los presentes, pero en especial a su compañero de equipo, Alexander Albon.
La primera reacción de Albon
El divebomb del joven piloto no fue bien recibido por Albon, quien expresó su enojo a través de la radio del equipo.
“¡Franco se está adelantando desde muy lejos! ¿Qué está haciendo?”, exclamó el británico, evidentemente molesto por la maniobra. Para él, la jugada de su compañero fue imprudente y puso en riesgo la carrera de ambos.
La maniobra le permitió a Coapinto avanzar tres posiciones en los primeros metros de la carrera, lo que generó expectativa entre los fanáticos. Sin embargo, a lo largo del Gran Premio no pudo mantener ese ritmo y terminó en el puesto 11°.