
por Redacción
El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, salió al cruce de un artículo del diario británico Financial Times que advirtió por una caída en la popularidad del presidente Javier Milei a partir de la difusión del índice de pobreza del INDEC.
“Las capacidades analíticas del Financial Times se reducen un poco más cada día. Otro diario dominado por el virus de la mentalidad progresista”, escribió Galperin en su cuenta de X.
La publicación del empresario llegó en respuesta a una columna del medio especializado en economía y finanzas, que alertó: “La tasa de pobreza de Argentina ha aumentado al 52,9 por ciento bajo el programa de austeridad de su gobierno, en una señal de advertencia para el presidente libertario Javier Milei mientras su popularidad flaquea”.
El artículo, según publica en su web TN, explica que “la tasa, publicada el jueves por la agencia nacional de estadísticas, es la peor en dos décadas y 11,2 puntos porcentuales más alta que en el segundo semestre de 2023, cuando se situó en el 41,7 por ciento, lo que significa que 3,4 millones de argentinos han caído en la pobreza este año”.