01/05/2025 - Edición Nº3325

Economía

Salud

El Gobierno obligará a las medicinas prepagas a dejar de triangular aportes con obras sociales

05/10/2024 | El ministro de Salud confirmó que obligarán que los aportes de los afiliados vayan directamente a las prepagas para que dejen de tener convenios con sindicatos.


por Redacción


Este viernes, luego de que Swiss Medical iniciara el proceso para que los aportes de sus afiliados vayan directamente a la empresa de salud, sin pasar antes por obras sociales, el Gobierno de Javier Milei obligará a las medicinas prepagas que sigan el mismo camino, según la web de Radio Mitre.

El ministro de Salud, Mario Lugones, se reunió este viernes con las principales prepagas del país para informarles que “la semana que viene” se publicará una resolución que buscará que todas las prepagas se inscriban en el Registro de Agentes del Seguro de Salud.

Esta medida tiene como objetivo principal que las compañías dejen de tener convenios con obras sociales o sindicatos, que funcionan como intermediarios en el pago del servicio del afiliado.

Cuándo tendrán que derivar sus aportes

El Gobierno confirmó que, a partir del 1 de diciembre, los beneficiarios van a derivar de manera directa sus aportes, sin ningún intermediario.

La idea es que desde esa fecha se termine la intermediación, ya que, según detallaron, todos van a poder derivar sus aportes de manera directa.

Cuánto aumentan las prepagas en octubre de 2024 tras las medidas de Javier Milei

Las empresas de medicina prepaga confirmaron los nuevos aumentos a sus afiliados en las cuotas de octubre. Las actualizaciones de los aranceles se ubican por encima de la inflación de agosto (4,2%), tras las medidas de Javier Milei.

De esta manera, los planes de salud tendrán un incremento entre el 4,5% y el 5,9%, de acuerdo a la firma durante el décimo mes del 2024.