03/07/2025 - Edición Nº3388

La Plata

Arena movediza

La Plata: Garmendia quedó debilitado en la bancada del PRO luego de la interna radical

08/10/2024 | En el Concejo Deliberante no son pocos los que comentan en los pasillos que el titular del bloque del Pro, Juan Manuel Garmendia, terminó involucrado en un papelón luego de que habría intervenido en la interna de la UCR en el oeste de la ciudad, y resbalar.


por Redacción


El concejal Juan Garmendia es presidente del bloque del Pro en el Concejo Deliberante de La Plata, y desde hace algunas semanas se lo apunta como supuesto colaborador de la lista 123 de la UCR que encabezaba Fernando Gando en las elecciones internas del domingo. Dicen que supuestamente el edil tuvo una constante actuación, aunque en el territorio que lo hizo el resultado fue adverso.

¿Qué pasó? Según cuentan, Garmendia habría colaborado con Gando en el circuito 508, en donde la lista 123 (Gando) sacó 87 votos y la de Pablo Nicoletti consiguió 154 sufragios; mientras que lo mismo ocurrió en el circuito 508A, en donde Gando consiguió 67 votos, y Nicoletti 74.

De esa manera, en una zona en donde el “gandismo” pensaba humillar a Nicoletti, la cuestión terminó al revés, y con una crisis política entre los “Julietos amarillos”, que es un reducido grupo del Pro que se identifica con la diputada Julieta Quintero.

Garmendia era el “jefe político” de esa zona de La Plata durante el gobierno del Pro en la ciudad, por lo que luego de esa supuesta acción en la que lo apuntan radicales y macristas, habría quedado bastante debilitado en su propia bancada.

Incluso, en el Pro responsabilizan al dirigente de haber roto el clima de cordialidad que había entre ese partido y los radicales hasta comenzado este año: “él fue el que se opuso a tener una buena estrategia deliberativa”, razonan, y dicen que “le quedó grande el sillón”.