
por Redacción
Este lunes, Guillermo Francos, jefe de Gabinete, y Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, tuvieron un encuentro con diputados de LLA, del PRO y del MID en la Casa Rosada. El objetivo del encuentro fue abordar los principales temas de la agenda legislativa, como la Ley Hojarasca que el Ejecutivo ya envió al Congreso.
La reunión ocurrió tras la decisión de la Cámara de Diputados de blindar el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, el Gobierno busca asegurar apoyos para la Ley Hojarasca, que tiene como objetivo eliminar alrededor de 70 leyes “inútiles, obsoletas o que restringen libertades”, según explicó Sturzenegger.
En representación del bloque de LLA en Diputados asistió Gabriel Bornoroni, mientras que por el PRO dio el presente Cristian Ritondo, que también funciona como nexo para las negociaciones entre el Gobierno y su partido, estimó TN en una nota.
Otros legisladores que también estuvieron en la reunión fueron: Nicolás Mayoraz (LLA), Santiago Santurio (LLA), Carlos Zapata (LLA), Silvia Lospennato (PRO), Silvana Giudici (PRO), Eduardo Falcone (MID) y María Cecilia Ibañez (MID).
"Hablamos de nuestro proyecto para eliminar jubilaciones de privilegio, de la Ley Hojarasca, asuntos puntuales de la Ley de Presupuesto 2025 y de un listado de iniciativas del PRO", contó el desarrollista Falcone.