
por Redacción
“El equipo que inició hoy no es el que va a jugar el próximo partido”, avisó Fernando Gago, en la conferencia de prensa posterior a la dura derrota sufrida en su debut ante Tigre (0-3), el sábado pasado en Victoria, destaca el canal DeporTV.
Esta mañana, en el Boca Predio en Ezeiza, Gago comenzó a delinear el once titular que pondrá en cancha el miércoles próximo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido decisivo para continuar con vida en la Copa Argentina y mantener las chances por esa vía de lograr la clasificación a la próxima edición de la Libertadores.
Sin descanso, el plantel de Boca ya había retomado el domingo los entrenamientos, aunque sin poder contar el entrenador con aquellos que habían jugado desde el arranque ante el Matador, ya que sólo pudieron realizar trabajos regenerativos, mientras el resto de sus compañeros sí pudieron trabajar con movimientos tácticos y ejercicios con pelota en el campo.
La recuperación física de varios titulares será un tema a tener en cuenta por el DT. Gimnasia de La Plata llegará más descansado al choque del próximo miércoles, ya que su entrenador, el uruguayo Marcelo Méndez, decidió preservar a varios jugadores y dispuso un equipo con habituales suplentes para el partido del último viernes, que igualó como visitante 1-1, con Sarmiento de Junín.
Gago, en cambio, utilizó a quienes consideró que estaban en mejores condiciones para su debut del sábado y no obtuvo ni el resultado ni el rendimiento esperado. Por eso, podría haber cambios para el choque de este miércoles en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario, a partir de las 21.10.
Con la derrota del sábado, Boca sumó cuatro caídas en sus últimos cinco encuentros: Racing, en Avellaneda, River en la Bombonera, Belgrano en Córdoba, la única victoria contra Argentinos Juniors durante el breve interinato de Mariano Herrón, tras la renuncia de Diego Martínez, y la goleada sufrida con Tigre en el debut de “Pintita”.
Además, el Xeneize sólo ganó cuatro encuentros de 22 disputados esta temporada en condición de visitante, siendo su última victoria el 19 de mayo pasado, con una remontada ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que lo vencía por 2-0 y terminó ganando 4-2. Ese partido fue, además, el único triunfo fuera de la Bombonera por la Liga Profesional.
Las otras victorias, contra Tigre en febrero de este año y Newell’s en mayo, corresponden a la Copa de la Liga pasada, en la que se consagró campeón Estudiantes de La Plata venciendo en semifinales precisamente al Xeneize, y ante Sportivo Trinidense de Paraguay, en mayo, por Copa Sudamericana.
El posible ingreso de “Pol” Fernández por Miramón en la mitad de la cancha, Nicolás Figal por Marcos Rojo y hasta la duda en el arco, entre “Chiquito” Romero o Leandro Brey, son algunas de las incógnitas que el DT develará recién horas antes del decisivo encuentro por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina.
El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana, en horario matutino, en el predio que el club posee en Ezeiza y luego de esa práctica partirá rumbo a Rosario, donde el miércoles afrontará el primer duelo de eliminación directa del flamante ciclo de Gago.