
por Redacción
“Siempre estoy feliz de venir a esta provincia, todos saben, la siento como mi provincia”, expresó el expresidente Mauricio Macri durante su presentación este lunes en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Al participar del ciclo de coyuntura de esa entidad, Macri reveló que se está haciendo una casa. La construcción es en el country El Terrón, en Mendiolaza, y según confirmó el propio exmandatario avanzó por la insistencia del presidente de la Bolsa, Manuel Tagle. “No empiecen con las especulaciones con que voy a ser candidato a gobernador”, aclaró, publica eldoce.tv.
Por otro lado, el líder del PRO habló de una buena relación con Javier Milei y aseguró que él le dice lo que piensa y que Milei en lugar de enojarse le contesta, al punto tal de ser el propio Macri quien termina enojado. Al brindarle un consejo al actual jefe de Estado, sostuvo: “Se las digo a él, pero él sabe que la euforia no es buena consejera”.
Más allá de sugerirle que baje la euforia, le advirtió al libertario que “esta es una batalla muy larga” y aprovechó para apuntar contra el kirchnerismo. “Es muy difícil, la Argentina ha sido tomada por un sistema mafioso de intereses muy entrelazados y, cuando llega el momento que está en discusión entrar en un sistema competitivo, se odian entre ellos y de golpe todos se juntan. Yo vi cómo se juntaron tipos que eran imposibles de juntar para bancar a Alberto Fernández porque sentían que venía un cambio”, señaló.
“El dúo Cristina (Kirchner) y el ‘burro’ de Kicillof habían hecho un desastre. Pero ya el terceto, cuando se sumó Massa y Alberto Fernández fue antológico. La emisión bestial nos puso al borde de la hiperinflación”, apuntó en otro pasaje de su exposición.
Respecto a la política económica, advirtió que “la batalla entre los generadores de riqueza y los apropiadores de riqueza va a ser infinita”. En otro orden se refirió a las privatizaciones y consideró que hay que “vender las pocas empresas que alguien quiera comprar”. En ese sentido se refirió a la situación de Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en Córdoba, destacando que lograron una recuperación durante su presidencia y que volvió a dar pérdidas con Alberto Fernández.