
por Redacción
“Podemos darnos el lujo de no apresurarnos”, manifestó Mattia Binotto, el director deportivo de la escudería suiza Sauber durante el Gran Premio de los Estados Unidos, donde el argentino Franco Colapinto volvió a destacarse con su décimo puesto, luego de largar 15°, y sumó puntos nuevamente para la clasificación final de la temporada.
Desde que debutó en el Gran Premio de Italia, en Monza, el joven piloto oriundo de Pilar se convirtió en la revelación de la temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial, habiendo sumado ya 5 puntos, producto de su octavo puesto en Azerbaiyán y el 10° lugar del último domingo en el circuito de Austin, Texas.
“Todos los demás equipos han decidido su alineación, pero nosotros podemos darnos el lujo de no apresurarnos. Dos aspectos esenciales: por un lado, la experiencia para marcar el camino del crecimiento y por otro, un piloto joven y con talento que pueda acompañarnos en el camino hacia la cima”, orientó su búsqueda Binotto, quien también fue jefe de equipo de la escudería Ferrari, en declaraciones a Fórmula 1 TV reproducidas por DeporTV.
A partir de los dichos del italiano, cayeron las acciones del finlandés Valtteri Bottas, quien se encuentra dentro de la escudería que a partir de 2026 pasará a llamarse Audi, y creció la expectativa sobre las chances de Colapinto, que pelea por una butaca para 2025.
A mediados de noviembre sería el anuncio –según expresó Binotto- para conocer al compañero del alemán Nico Hulkemberg, quien ya firmó para dejar la escudería Haas y pasar a Sauber el año próximo.
En tanto, Colapinto se prepara a bordo de su Williams para su quinta carrera en la Fórmula Uno, que se llevará a cabo el próximo domingo en el Gran Premio de México. A diferencia de Austin, en tierras mexicanas no habrá competencia “sprint”, por lo que el calendario será el habitual: el viernes habrá dos sesiones de entrenamientos libres, el sábado otro ensayo y la clasificación, y el domingo, la carrera.