
por Redacción
Boca Juniors accedió este miércoles no sin angustia a las semifinales de la Copa Argentina, en las que se cruzará con Vélez Sarsfield, al superar a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en definición por tiros penales en la que el arquero “xeneize” Leandro Brey atajó cuatro de los cinco que lanzaron, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos regulares, según el portal de DeporTV.
– Síntesis –
Boca Juniors: Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón y Brian Aguirre; Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Fernando Gago.
Gimnasia (LP): Marcos Ledesma; Juan Pintado, Leonardo Morales, Enzo Martínez y Rodrigo Gallo; Lucas Castro, Martin Fernandez y Augusto Max; Matías Abaldo, Rodrigo Castill y Norberto Briasco. DT: Marcelo Méndez.
Gol en el primer tiempo: 10m. Anselmino (B).
Gol en el segundo tiempo: 20m. De Blasis (G).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Kevin. Zenón por Aguirre (B) y Marcelo Saracchi por Blanco (B); 13m. Guillermo Fernández por Cavani (B), Pablo De Blasis por . Max (G) y David Salazar por Abaldo (G); 17m. Franco Troyansky por Briasco (G) y Valentín Rodriguez por Gallo (G), 23m. Milton Gimenez por Zeballos (B) y Jorge Figal por Miramón (B) y 42m. Nicolás Garayalde por Castro (G).
Amonestados: Miramón y Fernández (B). Briasco, Morales, Max, De Blasis y Castro (G).
Definición por penales: Boca: Rojo (convirtió), Merentiel (atajado), Figal (convirtió) y Giménez (desviado).
Gimnasia: De Blasis (convirtió), Castillo (atajado), Troyansky (atajado), Morales (atajado) y Salazar (atajado).
Cancha: Newell’s.
Árbitro: Jorge Baliño.