30/04/2025 - Edición Nº3324

Deportes

Racing Club

El técnico de Racing, Gustavo Costas les dijo a los brasileños que viajen tranquilos a Argentina para la revancha porque no sufrirán agresiones

25/10/2024 | Gustavo Costas les dijo a los hinchas de Corinthians que "vengan tranquilos a Argentina, porque serán bien recibidos", al tiempo que cuestionó las agresiones que sufren los aficionados que llegan a Brasil desde el exterior para alentar a sus equipos.


por Redacción


El entrenador de Racing Club, Gustavo Costas, fue interrogado por un periodista local respecto de como van a recibir en Argentina a los hinchas de Corinthians que llegarán a Buenos Aires la semana próxima para la revancha de la semifinal de Copa Sudamericana en Avellaneda, y el técnico casi que no le dejó terminar la pregunta, que arrancó con su tajante respuesta: “que vengan tranquilos que no les va a pasar nada”.

“En Argentina no existe la misma inseguridad que acá. Nosotros estuvimos preocupados durante este partido porque muchos teníamos familiares en el estadio, y en estos últimos tiempos cada equipo que vino de afuera a jugar en Brasil la pasó muy mal. Les ocurrió a los colombianos, en estas últimas horas a los uruguayos de Peñarol, y también les ocurre a los demás argentinos cuando vienen acá”, cuestionó el técnico racinguista, reproduce el canal DeporTV.

“Por eso les digo que vengan tranquilos a Argentina la semana que viene a todos los hinchas de Corinthians que no les va a pasar nada. Allá se recibe bien a los visitantes, así que no van a tener ningún problema”, enfatizó Costas.

Y después de esa visible descarga dialéctica le apuntó a lo futbolístico, cuando lo inquirieron  respecto de la posibilidad de que Ramón Díaz hubiese apelado a un equipo alternativo para este encuentro de ida porque el próximo lunes juega ante Cuiabá un partido clave por no descender en el Brasileirao.

“La verdad que nunca pensamos en eso. No tiene suplentes Corinthians, es un equipazo. Sabía que Ramón iba a poner lo mejor que tenía. Lo quiero mucho a él, y lo respeto. Es un fenómeno”, afirmó Costas.

“Pero nosotros hicimos un gran partido ante un equipo que tiene un presupuesto mil veces más importante que el nuestro. Y si había un ganador, debíamos ser nosotros. Nos llevamos un buen resultado a casa, pero igual,  todavía no se ganó nada, no estamos en la final de Paraguay (el 23 de noviembre) ni nada por el estilo. Nos quedan otros 90 minutos muy bravos”, cerró.

Poco después Ramón Díaz arengó a los “torcedores” corinthianos de cara a la revancha con una afirmación similar a aquella que les lanzó a los hinchas de Boca Juniors en la Bombonera cuando les aclaró que él no había descendido con River. “En la cancha de Racing nunca perdí”, aseguró el “Pelado” en la conferencia de prensa pospartido.

Por su parte el defensor central Agustín García Basso ponderó las bondades futbolísticas del delantero neerlandés Memphis Depay durante la conferencia en la que acompañó a Costas.

“La verdad que marcar a Memphis Depay fue un verdadero desafío para nosotros, porque viéndolo de cerca uno se da cuenta lo diferente que es. Tiene siempre una marcha más, se saca rivales de encima en espacios muy reducidos y demuestra siempre la calidad que tiene”, elogió García Basso al atacante del equipo de Ramón Díaz.

“No por nada Memphis (no le gusta que lo llamen Depay, porque su padre lo abandonó a los cuatro años) jugó en todos los equipos que jugó en Europa (Barcelona y Manchester United entre ellos) y también en la selección de Países Bajos”, apuntó.

En cuanto a la revancha, García Basso afirmó que “en Avellaneda hay que salir con todo. Tenemos que ganar y llegar a la final, por nosotros, por los nuestros, por los hinchas y por este club”.

Temas de esta nota:

ARGENTINABRASILRACINGCORINTHIANS