30/04/2025 - Edición Nº3324

Deportes

Sin Messi

Se entrega el Balón de Oro con Lautaro y Dibu Martínez entre los nominados

28/10/2024 | El goleador y el arquero del seleccionado argentino competirán por el premio que tiene a Vinicius como máximo candidato


por Redacción


Lautaro Martínez y Dibu Martínez son los únicos argentinos nominados al Balón de Oro que se entregará mañana en París y que tiene al brasileño Vinicius Junior como máximo candidato a destronar a Lionel Messi.

La gala de la 68va edición del tradicional premio que organiza la revista France Football se llevará a cabo desde las 16:00 en el Teatro del Châtelet de París, destaca una nota en DeporTV.

El capitán del seleccionado argentino fue el ganador de la edición 2023 (el octavo de su carrera) pero este año no fue incluido en la lista de 30 candidatos.

Lionel Scaloni, en tanto, competirá por ser el mejor entrenador y Alejandro Garnacho está entre los posibles ganadores al Premio Kopa, al futbolista joven más destacado.

Lautaro y Dibu Martínez son los únicos argentinos que están entre los 30 mejores jugadores del Mundo, según la revista France Football.

El goleador del seleccionado e Inter tendrá la difícil misión de quitarle la corona al brasileño Vinicius Junior, máximo candidato al galardón.

Dibu Martínez también defenderá el Premio Yashin al mejor arquero y podría convertirse en el primero en ganar dos veces este reconocimiento que se entrega desde 2019.

Durante la gala también se reconocerá al mejor entrenador del 2024 y allí aparece Scaloni como uno de los seis candidatos.

El conductor de la Scaloneta compite con Pep Guardiola (España), Gian Piero Gasperini (Italia), Luis De La Fuente (España), Carlo Ancelotti (Italia) y Xabi Alonso (España).

Y el otro argentino con chances de ser premiado es el delantero Alejandro Garnacho, de Manchester United.

El joven está en la lista de diez candidatos al Trofeo Kopa, que se incluyó en 2018 y premia al mejor jugador Sub 21.