
por Redacción
Absolutely heartbroken. 💔
— Williams Racing (@WilliamsRacing) November 3, 2024
The team worked hard to get Franco’s car back on track for the Grand Prix but unfortunately, a spin at T14 ended the race. It’s tough times like this that remind us what it means to be a team – we will stick together and we will come back stronger. pic.twitter.com/7ELP4kUjJ8
El Gran Premio de Brasil resultó ser un verdadero reto para Franco Colapinto, quien, tras un comienzo prometedor, terminó su participación de la peor manera. Recientemente, se conoció una discusión particular que tuvo con el equipo de Williams, precisamente por el tipo de neumáticos.
Con el apoyo de más de 7.000 hinchas argentinos en las gradas, el joven piloto no logró terminar la carrera, quedando fuera en la vuelta 32 tras perder el control de su monoplaza y sufrir un impacto severo en la pista.
El pedido de Franco Colapinto a Williams segundos antes del accidente
“Paremos en boxes para poner neumáticos de lluvia,” fue la solicitud de Colapinto a su equipo, pero rápidamente le respondieron que no. “Estamos en eso, espera. Necesitamos mantenernos en pista,” fue la primera respuesta de Gaetan Jego, ingeniero de Williams.
“Sí, solo necesitamos aguantar. Quédate en la pista, necesitamos aguantar, creo que la lluvia va a parar en un minuto. Modo de supervivencia ahora mismo. Solo mantente en la pista,” continuó Jego dándole instrucciones al argentino para que no volviera a boxes.
Frustrado, el argentino replicó: “Amigo, ¿entienden?”. A lo que el ingeniero respondió: “Sí, entendemos. Necesitamos quedarnos en la pista. Solo concéntrate y no cometas errores. Sé que está complicado ahí afuera, la mayoría de los autos están con neumáticos intermedios.”
"Lo sé, pero en dos vueltas recupero el tiempo,” insistió el argentino pidiendo ir a boxes. “Confía en nosotros, recuerda lo que hablamos. Déjanos hacer nuestro trabajo, tú haz el tuyo. Confía en nosotros, creemos que es la decisión correcta,” concluyó Jego sin atender al pedido de Colapinto.
El Gran Premio de Las Vegas, el próximo desafío para Franco Colapinto
Luego de esta dura experiencia, la Fórmula 1 se tomará tres semanas de descanso antes de reanudar el campeonato que ya se encuentra en la etapa final de la temporada. El Gran Premio de Las Vegas se llevará a cabo el fin de semana del 24 de noviembre, y tan solo quedarán tres carreras antes de que termine el campeonato.