
por Redacción
Los silbidos e insultos en la derrota con Barracas Central (1-0) fueron el punto de inflexión entre la dirigencia y Matías Lequi, que estuvo al frente 15 partidos (4PG, 5PE y 6PP) y ganó el clásico de la ciudad. Desde ese día comenzaron a trabajar por un nuevo sucesor y la chance de Holan apareció en el radar otra vez, tal como sucedió en el 2019 cuando se reunió con los directivos pero no llegó a un acuerdo económico, destaca una nota en el canal DeporTV.
La oficialización se dio este mediodía con la presencia de Belloso y del propio Lequi, quien agradeció por “la oportunidad”.
“Invitamos a la gente a que nos acompañe, a que juntos despidamos a Matías de la mejor manera. El compromiso de dejar esta camiseta está siempre y sería lindo ganar para tener una buena despedida. También aprovecho para invitarlos el próximo lunes a la presentación del nuevo entrenador, que será Ariel Holan”, avisó el directivo.
Holan tiene un amplio recorrido en el fútbol argentino e internacional, con un último paso por Barcelona de Ecuador y anteriormente en Banfield, Defensa y Justicia e Independiente -ganó la Copa Sudamericana 2018-, entre otros.
En la tabla anual, el Canalla suma apenas 40 puntos y está a 10 unidades del último puesto y a otros 10 de la zona a clasificación a la Copa Sudamericana 2025. En la presente Liga Profesional, el Auriazul tiene 6 triunfos, 7 empates y 8 derrotas y acumula cinco partidos sin conocer la victoria. El último fue ante el líder Vélez (3-0 en Rosario).