
por Redacción
En ese sentido, el parlamentario de Parlasur, Iván Dubois, dijo: “en La Plata, para renovar tu habilitación comercial, que vence a los dos años, se te cobra el 1% del total facturado el último año, no del total sin impuesto, sino con IVA, Ingresos Brutos y todo. Por eso muchos comercios no vienen a La Plata, porque el intendente te revienta con impuestos; y como no se pueden pagar, porque ya pagamos un montón de impuestos, obligan a pagar a través del Banco Nación, a veces a través de las boletas de luz. Eso es un abuso tremendo”.
Dubois es platense, y este domingo estuvo recorriendo el distrito junto a la diputada Lilia Lemoine y el funcionario nacional, también de La Plata, Ricardo Ferrer Picado.
Dubois, asimismo, cuestionó fuertemente el gasto público municipal, sobre todo la creación de 23 secretarías en el proyecto de Presupuesto 2025 enviado por el intendente Julio Alak para que lo traten los concejales.
En ese marco, en declaraciones a Impulso Baires, el allegado al presidente Javier Milei, dijo: “el intendente le cobra más impuestos al ciudadano de La Plata que la mayoría de las intendencias de la provincia de Buenos Aires por su ineficiencia para administrar y porque destina fondos públicos en obras y actividades electoralmente. Usan la plata de los impuestos de los más pobres para mantenerse en el poder para darse una vida de lujo, o sea, una vida de casta”.