30/04/2025 - Edición Nº3324

La Plata

"Menos es más"

Ferrer Picado (PRO): “el presupuesto de Alak es un desastre: 23 secretaría y gastos exorbitantes”, dijo y agregó que "hay que simplificar el Estado"

13/11/2024 | El dirigente del PRO platense, Martiniano Ferrer Picado, consideró que el proyecto de Presupuesto 2024 presentado por el intendente Julio Alak, y que debe tratar el Concejo Deliberante, “es un desastre”, y cuestionó el funcionamiento con 23 secretarías “innecesarias”. Dijo que “hay un cambio de época: menos es más”.


por Redacción


El referente del PRO platense y ex secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, se refirió al proyecto de Presupuesto 2025 presentado por el intendente Julio Alak, y sostuvo que “es un desastre: 23 secretarías innecesarias, nombramientos de ´asesores´ sin control y gastos exorbitantes en cooperativas populares muy dudosas”.

Ferrer Picado, contador de profesión, sostuvo que “hay un cambio de época muy marcado y el intendente Alak no lo entiende.  La consigna debe ser ´menos es más´, o sea que hay que simplificar el Estado en La Plata”, y resumió diciendo: “menos es más significa entre otra cosa, menos tasas y más inversiones, menos secretarías y más eficiencia, menos marañas legislativas, más transparencia y menos papeleo, más cuentas claras”.

Obra pública “abandonada”

“Lo que realmente preocupa es que las obras públicas que quedaron por la mitad, no parecen ser una prioridad y se están priorizando remodelaciones de plazas en lugar de abordar problemas más urgentes. Lo mínimo que puede pasar, es que queden divinas, con lo que nos está costando a los ciudadanos”, exhortó Ferrer Picado, alineado con el exintendente Julio Garro.

También sostuvo que “es una locura el aumento indiscriminado de tasas”, y sostuvo que “con un municipio caro porque el Estado local lo encarece, las inversiones se van a ir a otras plazas y los platenses vamos a perder”.

Con el aumento de tasas constantes en La Plata, Ferrer Picado dijo que “esto nos dice que se financian de los platenses laburantes, para gastar en planta política berreta, mucho más que las provincias y tienen más funcionarios que el monstruo de La Matanza. Es hora de decir ¡Basta! y exigir un cambio en la forma en que se gestiona nuestro presupuesto y nuestros recursos”.