01/05/2025 - Edición Nº3325

Deportes

Fútbol

La Selección estrenará una camiseta retro contra Perú en la Bombonera

15/11/2024 | La empresa Adidas, que viste al equipo argentino, lanzó una edición especial que rememora la primera confección de la marca utilizada durante el Mundial de Alemania 1974. A 50 años de aquel primer diseño, los jugadores argentinos lucirán una camiseta similar, aunque con el logo de la AFA y las tres estrellas que representan los Mundiales conquistados desde entonces.


por Redacción


En el marco de la celebración por los 50 años de su primera colaboración, la empresa Adidas y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentaron una camiseta edición especial de la Selección Argentina, que rememora a la primera de esa marca utilizada durante el Mundial de Alemania 1974 y que será utilizada el próximo martes en la Bombonera, donde la Scaloneta cerrará el año contra Perú, por la duodécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas 2026, publica el canal DeporTV.

Bajo el lema “50 Años – En el Alma y en la Piel”, la camiseta respeta el diseño tradicional a franjas celestes y blancas, pero se le suman un escudo especial de la AFA envuelto en laureles – que destacan los logros de la Selección-, las estrellas que representan los 3 Mundiales conquistados desde aquella presentación del ’74, y el logo oficial de Adidas.

Será la primera casaca conmemorativa lanzada por la empresa de las tres tiras exclusivamente para la AFA y sólo se utilizará el martes próximo ante Perú, ya que cuando regresen las Eliminatorias a partir de marzo 2025, Argentina volverá a lucir su camiseta moderna habitual. El kit de juego se completará con pantalones cortos y medias negras.

Los arqueros, por su parte, también tendrán su camiseta “retro” de color verde, icónico color utilizado por los referentes del puesto en la Selección en el último medio siglo, como los campeones del mundo Ubaldo Matildo “Pato” Fillol o Nery Pumpido, entre otros.

La campaña de difusión lanzada por Adidas cuenta además con la participación de Charly García, a través de su canción “No me dejan salir”, con el que se busca incluir una síntesis de la música argentina de los últimos 50 años y su conexión con el fútbol argentino.

El lanzamiento de la colección, que incluirá diferentes diseños de remeras, camperas y pantalones con estilo urbano, tuvo la participación de las máximas figuras de la Selección: Lionel Messi, Julián Álvarez, Emiliano Martínez, Paulo Dybala, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Gio Lo Celso, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Marcos Acuña, Valentín Barco, Matías Soulé, Valentín Carboni, Nicolás Otamendi, Nicolás González, Enzo Fernández, Juan Musso, Guido Rodríguez, Gerónimo Rulli, Leandro Paredes y Alejandro Garnacho, informó Adidas.

La nueva colección ya se encuentra a la venta en la app de adidas, adidas.com.ar, y en las principales tiendas deportivas del país.

Para más información, visitá adidas.com.ar/argentina y seguí a @adidasar en Instagram para unirte a la conversación.

Temas de esta nota:

FúTBOLSELECCIóNADIDAS