
por Redacción
El veterano ex campeón mundial de peso pesado Mike Tyson perdió con Jake Paul por puntos, con fallo unánime, en un opaco show boxístico celebrado en Arlington, Texas, que lejos estuvo de compensar las expactativas generadas, destaca en una nota en su sitio web, en canal DeporTV.
En su regreso al ring después de 19 años, Iron Mike brindó una penosa imagen ante las 80 mil personas, varias de ellas celebridades, que lo acompañaron en el AT&T Stadium.
La pelea, aprobada por la Comisión Deportiva de Texas bajo condiciones especiales, se disputó a ocho rounds de dos minutos, con guantes de 14 onzas (en reemplazo de los habituales de 10) y fue la primera de la historia transmitida en vivo por la plataforma digital Netflix, con 281 millones de suscriptores en el mundo.
Tyson, de 58 años, apenas si pudo conectar un inofensivo golpe a Paul, 30 años menor, como una triste comprobación del paso del tiempo sobre un boxeador que fue dueño de una de las pegadas más letales de la historia pugilística.
Después de insinuar una postura dominante en los dos primeros asaltos, el ex campeón del mundo se agotó físicamente y quedó expuesto a la ofensiva del nacido en Cleveland, quien respetó su trayectoria y hasta lo reverenció en los últimos 10 segundos del combate.
Sin frescura de piernas e incapaz de plantear una pelea corta para neutralizar el mayor alcance de brazos de su adversario, Tyson se entregó a la derrota por puntos.
Dos jueces fallaron 79-73 y el restante 80-72, todos en favor del “Gallo” Paul, un youtuber devenido en profesional, que elevó su récord a 11-1-0, 7 KOs.
“Fue un honor pelear contra él, es una leyenda, para mí, el más grande de todos los tiempos”, reconoció tras escuchar el veredicto.
Tyson, que embolsó 20 millones de dólares en su promocionada vuelta, se confesó “feliz” por su desempeño y no descartó una nueva presentación: “Dependerá de la situación”.
El ícono boxístico, nacido el 30 de junio de 1966 en Brooklyn, es considerado uno de los mejores pesos pesados de la historia.
Fue campeón mundial de su categoría a los 20 años, el más joven hasta ese momento, marcó el récord de 19 victorias consecutivas por nocaut y ostentó en simultáneo los títulos de la Asociación, el Consejo y la Federación.
Se retiró de la actividad profesional en 2005 y seis años más tarde ingresó al Salón de la Fama del Boxeo.
En medio de su trayectoria deportiva, Tyson pasó tres años preso tras una condena por agresión sexual en 1992 y fue suspendido después de un inolvidable combate con Evander Holyfield, a quien le mordió la oreja, en 1997.
= Peleas preliminares =
Neeraj Goyat (20-4-2, 8 KOs) le ganó a Whindersson Nunes (0-1-0) por decisión unánime, categoría supermedianos.
Mario Barrios (29-2-1, 18 KOs), campeón welter CMB, empató con Abel Ramos (28-6-3, 22KOs.) y retuvo el título.
Katie Tayler (24-1-0, 6KOs) venció a Amanda Serrano (47-3-1, 31 KOs) por decisión unánime y conservó las coronas superligero FIB, IBO, CMB y OMB.