
por Redacción
Gustavo Costas llegó este año a Racing y le devolvió la gloria internacional durante el último sábado tras superar con contundencia a Cruzeiro por 3-1 y ser campeón de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, el DT sostuvo que no piensa en “su continuidad” más allá de diciembre. Las elecciones entre el oficialismo, con Víctor Blanco como vicepresidente, y la oposición con Diego Milito como candidato a presidente, juega un papel determinante en el sentimiento de Costas.
“Hoy es día a día, estoy disfrutando de esto, todavía no pensé en mi continuidad”, afirmó Costas en una entrevista con ESPN. “Yo le estoy muy agradecido a Víctor. Pensé que nunca iba a vivir esto. Si no me habían llamado en 20 años (16, en realidad), en los mejores momentos de mi carrera, menos pensé que lo harían en este último año. Cuando me llamaron pensé que era mentira. Que me estaban jodiendo. Hasta último momento pensé que era chiste”, confesó en declaraciones a ESPN.
Racing realizó una gran temporada, peleando de punta a punta en la Copa Sudamericana aunque una mala Copa de la Liga y de la Copa Argentina. Actualmente incluso tiene chances de pelear la Liga Profesional, ya que está a cinco de Vélez con un partido menos.
Públicamente, Víctor Blanco sostuvo que tiene intención de renovar en el caso que su fórmula se imponga en las elecciones y Diego Milito por el momento no se manifestó, pero está la intención de traer a otro entrenador, al menos antes de la consagración internacional.
“Si ganamos las elecciones, al otro día nuestra primera tareas será sentarnos con Gustavo. Confiamos en que lo vamos a tener el tiempo que quiera”, dijo Christian Devia, candidato a presidente con Blanco en la fórmula.