
por Redacción
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, dijo que “hacemos hincapié en discutir derechos y obligaciones” para el presupuesto con el gobierno nacional, y se refirió a “impuestos que tienen asignaciones específicas”.
El mandatario sostuvo que el Gobierno “va a llevar el Presupuesto a extraordinarias” y consideró que “es una torpeza que teniendo gobernadores y legisladores para avanzar en un Presupuesto clave en equilibrio fiscal” no lo haga.
“Lo que discutimos no son cosas que vayan a trasmano de lo que plantee el Gobierno”, sostuvo.
“Desde el sentido común todo indica que deberíamos avanzar” con el Presupuesto nacional.
Sobre las elecciones del año próximo, dijo: “lo primero que puedo afirmar es que no habrá decisión de cúpula que sea un enlatado para todos los distritos”, y dijo que “en nuestro país los armados son heterogéneos”.
“En Chubut tenemos radicales, Pro, libertarios y provinciales en la gestión”, sostuvo.
Torres dijo que “nosotros somos oposición” a nivel nacional, y agregó que el “el Pro no es oficialismo: compitió en las elecciones y perdió”.
“Notros tenemos que ser coherentes. Hubo una elección que se perdió. Después puede haber distritos que vayan juntos. Hoy hay cosas en las que coincidimos y otras que no. Hoy hay dirigentes que piensan que peinarse como Milei o hablar como Milei van a ganar votos”, dijo.
"Ficha Limpia tiene que salir", dijo
Torres dijo que "la Ficha Limpia tiene que salir. En Chubút la tenemos no solo para cargos electivos sino también para todos los funcionarios", dijo.