30/04/2025 - Edición Nº3324

Deportes

"Xeneizes"

Riquelme dijo que solamente a Boca le exigen clasificarse a la Libertadores

28/11/2024 | El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme cuestionó "a todos los que dicen" que los "xeneizes" tienen "la obligación de clasificarse a la Copa Libertadores, porque con los demás equipos no lo hacen".


por Redacción


El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme se mostró molesto porque “todos le exigen” a su club que se clasifique “todos los años a la Copa Libertadores, mientras que con los demás no hacen lo mismo”, luego de caer en semifinales de Copa Argentina ante Vélez Sarsfield por 4 a 3 en Córdoba, publica el canal DeporTV.

Es que con esta eliminación, además de que Boca ya no podrá ganar ningún título este año (la última vez que le sucedió algo igual fue en 2016), para acceder a la Libertadores 2025 solo podrá hacerlo por Tabla Anual, algo que por ahora no está logrando.

“Por Copa Argentina me divierte venir a ver al equipo y se disfruta mucho por como nos reciben en cada provincia a la que vamos. Pero teníamos la ilusión de llegar a la final y no se pudo”, le confió Riquelme a TyC Sports al finalizar el encuentro disputado en el estadio Mario Kempes cordobés..

“Este fue un partido divertido para los que no son de Vélez y Boca, porque se cometieron muchos errores y la suerte cayó del lado de ellos. Nosotros tuvimos muchos problemas con el 0-2, un gol en contra (de Jorge Figal), una expulsión (de Luis Advíncula), pero lo pudimos dar vuelta y después nos ganaron con dos centros”, describió, coincidiendo con el técnico, Fernando Gago, quien además reconoció que quiso “cerrar el partido” cuando estaban 3-2 arriba con un hombre menos, “pero no salió”.

Riquelme argumentó que Boca fue “semifinalista de la Copa Argentina que no es fácil, y si bien esta vez se cometieron  errores, también los jugadores dieron todo para darlo vuelta”.

“Pero la expulsión de Advíncula puede pasar, porque esto es fútbol. Le sacaron dos tarjetas amarillas, que es algo que puede ocurrir”, aclaró.

“Después, sabemos que en el torneo local no hicimos las cosas bien, pero ahora nos quedan tres partidos y trataremos de llegar lo más alto posible”, apuntó.

Y respecto de la todavía incierta clasificación a la Libertadores del año próximo, aseguró que no escucha “que de los demás equipos digan que tienen la obligación de clasificarse a la Copa libertadores como lo hacen con Boca. El año pasado dijeron que fracasamos porque perdimos la final de la Libertadores. Nosotros debemos terminar el campeonato compitiendo en los tres partidos que nos quedan y nada más”, concluyó Riquelme, que bajó a los vestuarios para reunirse con los jugadores apenas finalizado el encuentro.