por Redacción
Pablo Nicoletti, dijo en el ciclo "Uno, Tres, Cinco", que "tengo una mirada crítica del gobierno nacional. Lo que planteo es, ¿se estabilizó la inflación? Sí, está bajando la inflación. ¿Se está estabilizando la moneda? Sí, se está estabilizando. ¿Dan pasos para desregular el Estado, que creo que es algo positivo? Ponele que vienen algunos pasos. ¿Estamos mejor? No, no estamos mejor, estamos mucho peor. Estamos mucho peor porque la indigencia creció, la pobreza, lo vemos acá en La Plata. Pasamos de 10.20, pasamos de 32 a 54”.
“La expectativa de estar mejor con este gobierno, y a mí me genera muchas dudas, porque el problema real que tenemos en Argentina es un problema de confianza y de seguridad en nuestras instituciones públicas”, indicó.
Agregó: "para que vengan inversiones en este país, que es el problema real, es que tienen instituciones políticas fuertes. Y te doy un ejemplo, para ser más elocuente. Hablaron del régimen. Esa ley de promoción la sacaron por un voto de desempate. Alguien cree en su sano juicio que va a invertir 200 millones de dólares para ingresar a ese régimen, cuando si el humor de la sociedad cambia, automáticamente las condiciones de esa ley te las van a cambiar. Para que los empresarios crean eso, tendrían que haber logrado un consenso mayoritario”.
"Creo que con la violencia verbal que este gobierno aborda a los problemas, no hay ninguna posibilidad de que logre consenso para que haya transformaciones de fondo de mediano y largo plazo, que es lo que necesita la Argentina”, indicó.
Agregó: "hace unos meses discutíamos por la planta de gas natural licuado. Entonces decían: ‘No, Kicillof es un burro porque no adhiere al RIGI, y como no adhiere al RIGI, las inversiones no quieren ir para allá’. Y Kicillof decía: ‘No, Milei nos castiga porque odia a la provincia de Buenos Aires y nos quiere desfinanciar’. Y nadie se paraba en una mesa con algo de sensatez para discutir, porque son 30.000 millones, eso es actividad económica, es generar trabajo, y nadie planteaba una posición más sensata. ¿Cómo termina la historia? No tenemos la inversión ni en Bahía Blanca, ni en Río Negro, porque Petronas se bajó porque no están las condiciones dadas para invertir en este país”.
“Si nosotros no entendemos que tenemos que tener instituciones fuertes y generar condiciones claras para que el extranjero o el que tiene capital pueda invertir y que esas reglas de juego no cambien, eso no va a cambiar”, finalizó.