
por Redacción
En tanto, la cadena de Noticias de EEUU, CNN; dijo que el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, declaró esta martes la ley marcial en un discurso televisivo no anunciado a última hora de la noche, acusando al principal partido de la oposición del país de simpatizar con Corea del Norte y de actividades contrarias al Estado.
Yoon no dijo qué medidas se tomarían. Citó una moción del opositor Partido Democrático, mayoritario en el Parlamento, para destituir a los principales fiscales y rechazar una propuesta presupuestaria del Gobierno.
"Para salvaguardar una Corea del Sur liberal de las amenazas de las fuerzas comunistas norcoreanas y eliminar los elementos antiestatales... por la presente declaro la ley marcial de emergencia", dijo Yoon.
El presidente del Parlamento se dirige en estos momentos a la cámara y tiene previsto convocar una sesión, según YTN TV. Sin embargo, la agencia de noticias Yonhap informó que la entrada al recinto está bloqueada y los legisladores no pueden entrar.
En desarollo
En desarrollo