
por Redacción
En Radio Mitre, Martín Menem, rechazó todas las especulaciones sobre supuestos acuerdos entre LLA y kirchnerismo para dejar a lado Ficha Limpia a cambio de su presidencia en Diputados.
Agregó: “en ambos intentos los dos dictámenes tuvieron todas las firmas de LLA y para el pedido de sesiones también”, y sobre un supuesto acuerdo entre LLA y el kirchnerismo por la presidencia de la Cámara de Diputados, dijo que “es una barbaridad, siempre le toca la presidencia al partido de Gobierno”.
Menem dijo que “Unión por la Patria se abstuvo” de votarlo como presidente de la Cámara de Diputados, para dejar en claro que no hubo acuerdo con el kirchnerismo dejando de lado Ficha Limpia para que salga electo presidente.
Menem dijo que durante el año “hubo un sector de los dialoguistas que fogoneaba y querían la presidencia de la Cámara para condicionar al presidente. No voy a hacer nombres. Saben que si a este gobierno le va bien no tienen posibilidades. No piensan en la gente”.
Sobre el llamado a sesiones extraordinarias, dijo sobre el proyecto de Presupuesto 2025: “convengamos que la ley de Presupuesto en una ley importante, pero estaba destinada al equilibrio fiscal que con tanto esfuerzo trabajó este presidente. Me parece que ir a un Presupuesto con un montón de gastos deja de ser importante. Argentina no puede seguir con el error de gastar lo que no tiene porque eso es sumarle impuestos a la gente, emisión de deuda e inflación”.