por Redacción
Franco Colapinto enfrentó los micrófonos después de la Qualy en el GP de Abu Dhabi ya sin la alegría genuina con la que se lo observó en otros momentos y se resignó al verse en el puesto 19no. al punto que dijo es “lo que hay”.
“No hicimos una gran clasificación, pero es lo que hay. El auto quedó golpeado después de la prueba del viernes”, comentó Colapinto en la antesala de la última carrera de la temporada.
“El auto no quedó como queríamos, no teníamos para reemplazar algunas partes y el daño fue muy costoso. Se rompió mucho el piso. Perdí carga aerodinámica”, detalló, según reprodujo DeporTV.
Al argentino le costó bastante desde el GP de Sao Paulo, ya que no pudo volver a competir en su mejor nivel, con dos abandonos y una largada desde boxes en Las Vegas -terminó 14to.-. Es por eso que su futuro en la Fórmula 1 para la próxima temporada es una incógnita, a pesar de que todo indicaba que iba a tener un lugar tras un inicio excesivamente por encima de las expectativas, con sumatoria de puntos incluidas.
“No tenemos partes para cambiar nada. Empezamos bien el fin de semana, pero en la segunda prueba libre me sucedió esto y ya lo vimos en la FP3″, explicó.
“En recta el auto va rápido y espero poder avanzar. No tenemos otro fondo para cambiar y se rompió demasiado”, analizó.