
por Redacción
El español Carlos Sainz, proveniente de la escudería italiana Ferrari, ensayó este lunes por primera vez a bordo del Williams FW46, que hasta ayer utilizó el argentino Franco Colapinto en sus nueve competencias del 2024 en la Fórmula 1.
En una jornada donde pueden definirse varias cuestiones en torno al futuro de algunos pilotos de la máxima categoría, como la del mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien mantendrá una reunión con las autoridades de Red Bull, el joven argentino aguarda novedades de cara a su 2025, sabiendo que Sainz Jr. será su reemplazante en la escudería británica.
Por lo pronto, el español ya se subió a su nuevo auto y comenzó a girar en Abu Dhabi, pese a que recién mañana comenzarán las pruebas del resto de los pilotos en Abui Dhabi.
Sainz Jr. consiguió una autorización especial por parte de Ferrari para comenzar a trabajar con su nuevo equipo, pese a que su contrato todavía no ha finalizado, mientras que su reemplazante para la butaca en la escudería italiana no tuvo la misma suerte, por lo que el británico Lewis Hamilton, proveniente de Mc Laren, deberá esperar para probar su nueva máquina.
Según informó el portal especializado Soymotor.com, Sainz ensayó “vestido todo de blanco” para evitar posibles conflictos con los patrocinadores.