
por Redacción
El entrenador de Vélez Sarsfield, Gustavo Quinteros se mostró “muy dolido” por la final de Copa Argentina perdida este miércoles a manos de Central Córdoba, y aunque felicitó por la conquista al equipo santiagueño y a su colega, Omar De Felippe, fue contundente a la hora de reflexionar sobre “la muy mala programación que se hizo, porque esta definición tendría que haber sido después de la última fecha del campeonato de la Liga Profesional del próximo domingo y no antes”.
“No puede ser que estemos jugando esta final cuatro días después de haber enfrentado a Unión y cuatro días antes de la definición del campeonato contra Huracán. Esto claramente perjudicó a Vélez”, cuestionó el técnico velezano, destaca una nota en DeporTV.
“Esto no puede volver a ocurrir. No es posible que pasen estas cosas, que nosotros estemos cuatro días encerrados en Santa Fe para recuperar a los jugadores después del partido con Unión (perdió 1 a 0 lo mismo que este miércoles en el mismo escenario frente a los santiagueños) y ahora otros cuatro para enfrentar a Huracán”, siguió quejándose Quinteros.
El oriundo de la localidad santafesina de Cafferata, que el próximo 15 de febrero cumplirá 60 años, argumentó que justamente por esa razón para esta final dejó en el banco de suplentes hasta el segundo tiempo a dos jugadores de máxima gravitación en el equipo como Claudio Aquino y Francisco Pizzini.
“A ustedes les parece que quería dejar a Aquino en el banco, pero por como venían y por el esfuerzo que tenían que hacer en esta final y el domingo, no me quedaba otro remedio que hacerlo. Por eso repito que a Vélez lo perjudicaron con esta programación”, inquirió e insistió el entrenador velezano.
“Y respecto del árbitro (Yael Falcón Pérez, que lo amonestó por protestar), todo lo que tenía que decirle se lo dije en la cara”, disparó Quinteros, con un principal cuestionamiento por un penal ocurrido en el área de Central Córdoba que el juez del partido ignoró.
Finalmente, Quinteros les pidió disculpas a los hinchas de Vélez. “Estamos en deuda con ellos, pero queremos compensarlos el domingo con el título de la Liga Profesional. Me dijeron que hubo algún cruce de ellos con algunos jugadores nuestros, pero no se bien como sucedió todo”, finalizó.