01/05/2025 - Edición Nº3325

Deportes

Copa Argentina

Omar De Felippe, luego de la consagración de Central Córdoba ante Vélez: “Es la oportunidad de crecer en un montón de cosas”

12/12/2024 | Central Córdoba le ganó la final de la Copa Argentina a Vélez en el estadio de Unión de Santa Fe, consiguió el primer título de su historia y su director técnico, Omar De Felippe, se mostró más que feliz y satisfecho post victoria: “Los jugadores pusieron todo y eso, a fin de cuentas, te paga”.


por Redacción


El experimentado entrenador destacó el trabajo que hicieron tanto él como su cuerpo técnico y los futbolistas, y se refirió a la dirigencia del club santiagueño: “Esto puede ser un buen puntapié inicial. Es la oportunidad de crecer en un montón de cosas. Veremos qué decisiones toman los dirigentes y qué camino quieren seguir”.

Además, el oriundo de Mataderos se remontó al inicio de su campaña en el “Ferroviario” y dijo: “Arrancamos, perdimos con Deportivo Riestra, pero después empezamos a encontrar el rumbo. Somos un club humilde de una provincia muy humilde, así que es hermoso poder terminar el año así”, destaca una nota en DeporTV.

Por otro lado, uno de los protagonistas del equipo campeón, su capitán Sebastián Valdez declaró, emocionado, una vez terminado el histórico encuentro: “Esto es una caricia al alma”.

El defensor con pasado en el ascenso del fútbol argentino fue clave durante todo el encuentro frente al “Fortín” con sus despejes de cabeza ante cada centro del rival. “Trabajamos en silencio, lo tenemos merecido por la gente y por el grupo. Nunca fuimos favoritos, pero hemos tenido muy buenos partidos, muy buenos pasajes”, dijo el capitán albinegro.

Sobre su entrenador, De Felippe, que llegó a principios de agosto -precisamente al partido siguiente a la derrota contra Vélez por la Liga Profesional-, Valdez lo llenó de elogios: “Este loco nos convenció con sus ideas de que tenemos que tirarnos de cabeza a cada pelota, y encima nos hizo jugar bien. Nos cambió la cara”.

Y este reconocimiento se hizo extensivo también a un amigo de la vida de De Felippe como Gustavo Quinteros, que lo felicitó por el título “como a todo Central Córdoba”, aunque cuestionó la fecha de esta final y consideró que “debió haberse jugado después de la última fecha del campeonato de la Liga Profesional”.

En tanto que por último, el capitán del equipo campeón recordó también como eliminaron en este certamen a Huracán, uno de los tres equipos -junto a los de Liniers y Talleres, de Córdoba- que definirán el campeonato de la Liga Profesional el próximo domingo. “Eliminamos a dos de los mejores de Argentina, ni más ni menos. Eso quiere decir algo, que trabajamos bien”, contempló el futbolista del “Ferroviario”.