
por Redacción
La Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata (EDLP) apoyó por unanimidad el acuerdo que impulsa su presidente, Juan Sebastián Verón, con el magnate estadounidense Foster Gillett para incorporar capital privado al club platense.
En su cuenta de X, el club informó que “tras encabezar la reunión mensual de Comisión Directiva, el presidente Juan Sebastián Verón recibió el unánime apoyo de toda la CD para avanzar con la redacción del acuerdo con Foster Gillett”.
“La firma del acta compromiso y la planificación de la Asamblea Extraordinaria marcan un hito en la historia de Estudiantes de La Plata, abriendo la puerta a un futuro de nuevas inversiones y oportunidades para el club”, agregaron.
Resaltaron también que “con todos los elementos alineados para la aprobación final, el club avanza con paso firme hacia una transformación estratégica que beneficiará tanto al universo de Estudiantes de la Plata, como a la comunidad en general”.
Verón avanza desde hace meses en un acuerdo con el empresario Foster Gillett para incorporar capital privado al club con el objetivo de finalizar el estadio, ampliar las instalaciones y desarrollar el fútbol femenino, entre otras inversiones.
El plan de Estudiantes es mantenerse como una asociación civil sin fines de lucro, pero con el aporte de capital acercado por Gillett, que estaría dispuesto a invertir unos 150 millones de dólares, según DeporTV.