
por Redacción
Los capitanes de Vélez Sarsfield y Huracán, Agustín Bouzat y Hernán Galíndez, palpitaron este viernes la final que disputarán este domingo en Liniers, por la última fecha de la Liga Profesional, en la que buscarán el título de campeón al igual que Talleres de Córdoba, que será local de Newell’s Old Boys, según DeporTV.
Inevitablemente, el partido en el estadio José Amalfitani remite al desenlace de la Clausura 2009, en el que ambos protagonizaron un mano a mano por la corona, que fue para Vélez por 1-0 con un polémico arbitraje de Gabriel Brazenas, a quien se lo acusó de cobrar una falta en el gol decisivo de Maximiliano Moralez.
Tanto Bouzat como Galíndez dejaron ese antecedente y se concentraron exclusivamente en el partido del domingo a las 19:30, que será controlado por el mundialista Rodrigo Tello.
“Son historias distintas, hay 15 años de distancia y también una situación diferente porque hay otro equipo involucrado en la disputa del torneo (Talleres). Va a ser una final apasionante, nos enfrentamos dos equipos que tenemos posibilidades de ser campeón y eso es un atractivo para el fútbol argentino. Creo que será un gran domingo para todos, ojalá que se hable de fútbol y gane el mejor”, opinó Bouzat.
Por su lado, el arquero de Huracán opinó: “Sabemos que hay una historia de hace ya 15 años, pero nosotros no somos parte, fue un partido que se jugó, del cual se habló mucho por una jugada polémica. Ya pasó mucho tiempo y hay que pensar solo en el partido que tenemos que jugar el domingo”.
Los dos capitanes compartieron su visión en una conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional en las oficinas de Puerto Madero.
Consultado sobre si se trata del partido de sus vidas para los jugadores de Huracán, Galíndez respondió: “Para el hincha de Huracán es un partido sumamente importante, quizás de los más importantes para el club en los últimos años (la única Liga ganada en la era profesional fue en 1973). A nivel personal, tuve la posibilidad de jugar un partido inaugural en un Mundial (Qatar 2022), entonces, pensar en si es el partido de nuestras vidas… Valoro todos los partidos de la misma manera. Es un partido de fútbol, nadie se juega la vida”.
En relación con el año de Huracán, el arquero del seleccionado de Ecuador repasó: “Fuimos de menor a mayor, con la salida de un técnico hace ya mucho tiempo (Facundo Sava). El objetivo era formar un equipo lo más competitivo posible, intentar estar lo más alto posible y clasificar a copas internacionales. Hubo momentos difíciles en la interna, lo supimos llevar adelante y con la llegada de (Frank) Kudelka el equipo cambió. También tuvimos que sufrir la salida de (Ignacio) Pussetto, fue un tema del que se habló mucho, y el equipo fue encontrando el camino para ser cada vez más competitivo. Fue un gran año, queremos ser campeones y haremos el último esfuerzo para pelear por este título”.
Por su parte, Bouzat aseguró que el plantel de Vélez ya superó el golpe de haber perdido la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero y agradeció a los hinchas por el respaldo: “Hemos jugado todos los partidos del año con su acompañamiento y el domingo no será la excepción. El grupo está bien, es importante lo que hemos hecho este año, hay que objetivizar esto más allá de los resultados. Todo Vélez ha puesto al club donde merece, siendo competitivos en todas las competencias que nos tocó enfrentar. Ojalá el domingo podamos conseguir el objetivo porque creo que lo merecemos”.