
por Redacción
“Tenemos que esperar al partido de mañana. Estamos en esta situación. No nos queda otra. Los resultados están, no hablemos de merecimientos o castigos. Debemos esperar el resultado”, sostuvo el ex DT de Racing Club y Aldosivi de Mar del Plata, según publica DeporTV.
El conjunto “Xeneize” tiene la clasificación asegurada a la Copa Sudamericana, pero en el caso de que Vélez Sarsfield o Talleres de Cordoba sean campeones de la Liga, jugará el repechaje de la Libertadores.
Ante la pregunta de qué análisis hace internamente desde su llegada al Club de la Ribera”, el entrenador dijo: “El balance en líneas generales es bueno. Es difícil a veces bajar tantos conceptos, tanta idea futbolística en tan poco tiempo, con tantos partidos. Sí, obviamente, nos hubiera gustado llegar a la final de la Copa (Argentina), que era un objetivo que teníamos y no se nos dio”, analizó.
Agregó: “Creo que tuvimos por momentos buen nivel de juego, por momentos, no tanto. Hay que seguir creciendo como equipo, habrá una pretemporada que me dará más confianza en el trabajo que podamos hacer y generar el mejor equipo posible conforme vayan transcurriendo los entrenamientos”, remarcó
También se tomó un tiempo para hablar sobre el arquero Leandro Brey, de 22 años, al que – por momentos- se lo nota un tanto inseguro bajo los tres palos: “Leandro cometió algunos errores, normales, pero creo que es un chico que tiene mucha capacidad para seguir compitiendo por el puesto”.
Por otro lado, Gago habló del mercado de pases y de la llegada del chileno Carlos Palacios, de Colo Colo de Chile: “Carlos Palacios puede aportar mucho al equipo en juego asociado, en situaciones que podamos generar de 3/4 para adelante, tiene buena pegada, buen 1 versus 1. Y trataremos que se adapte lo más rápido posible”, desmenuzó.
“Se van a buscar jugadores que puedan aportar de lo que nosotros consideramos, desde la comunicación con el Consejo de Fútbol más el Presidente, buscaremos las mejores opciones para el club. Buscaremos el beneficio desde lo colectivo, independientemente de los nombres que puedan llegar. Habrán refuerzos y salidas, será lógico. Habrá tiempo para trabajar a partir de eso”, puntualizó el DT
En el cierre, el técnico hizo referencia a los silbidos hacia los jugadores cuando terminó el partido por parte de los hinchas de Boca: “Los silbidos es una situación que como futbolista lo viví muchísimas veces, en este estadio, en otros clubes. Es una cuestión normal, el hincha quiere ganar”, dijo
“Entiendo que puedan estar en su descontento, no sólo por este partido, sino por lo que fue la eliminación de la Copa Argentina. Hoy por hoy necesitamos un descanso y luego trabajar para lo que viene, independientemente del resultado de mañana”, cerró Gago.
El plantel de Boca Juniors será licenciado hasta el jueves 2 de enero y en dicha fecha se iniciará la pretemporada de cara al 2025.
En relación con las altas y bajas dentro del marco del mercado de pases, Gago ya sabe que contará con el chileno Palacios y que no contará más con Gary Medel ni con Guillermo Fernández.