
por Redacción
Martín Demichelis salió de River Plate con “cajas destempladas” pero rápidamente encontró cobijo en México y más precisamente en los Rayados de Monterrey, con el que llegó a esta final del torneo Apertura en el que terminó sucumbiendo frente al poderoso América, que llegó al tricampeonato luego de adjudicarse el torneo Apertura tras ganar 2-1 como local en la ida y empatar 1-1 este domingo en el estadio BBVA, dice una nota de DeporTV.
El encuentro tuvo un desarrollo equilibrado en el primer tiempo, cuando a los 24 minutos las “Águilas” lograron ponerse en ventaja con un tanto del paraguayo Richard Sánchez.
Pero el complemento fue todo de los dirigidos por Demichelis, que presionaron desde su comienzo pero recién lograron igualar faltando cinco minutos a través del colombiano Johan Rojas.
Y los minutos finales encontraron a Monterrey metiendo contra su arco a un América que dejó de lado su grandeza para dedicarse a aguantar hasta el final para llevarse el tricampeonato.
Un tricampeonato que tiene como antecedentes los títulos de la Apertura 2023, en el que América venció a Tigres, también de Monterrey, y el Clausura 2024, en el que superó a Cruz Azul.
Pero justamente la anterior final, a la que había llegado América y la había perdido, había sido frente a Monterrey en la Apertura 2019.
De esta manera, América acumula 16 títulos, la mitad de ellos en torneos cortos, mientras que los Rayados iban por su sexto campeonato, y de la mano del recién llegado Demichelis estuvieron muy cerca de alcanzarlo.