
por Redacción
En diálogo con “La Hora del Campo”, por Radio Continental, Cristina Boubee, dijo que “esto empezó a principio de año, cuando no se cumplió la primera cosa que no se cumplió en el Congreso de la Provincia (Legislatura), que no podía subir más de 200%, pero aparecieron parcelas con mucho más. El 5 de noviembre aparecieron entre 100 % y 150 %, en algunos casos como Mar del Plata, más. Así que dijimos que había que hacer algo, por lo que fuimos con amparos. Lo hicimos con ´Soluciones del Campo´, un grupo que armamos por otros temas, pero que ahora se utilizó con esto”.
Sobre la agrupación de “Soluciones del Campo”, dijo que “cada vez somos más, nos encontramos unidos y con muchas acciones”.
Acerca de aumentos de entre 500% y 800%, dijo que “hubo gente de Mar del Plata que me llamó y dijo que subieron 700%, o 500%. Me llamaron muchísimos productores para los amparos, aunque hubo algunos problemas porque algunos productores no eran propietarios directos”.
“En mi caso no pago, y hay muchos que no están pagando. Otros pagan alguna parcela y otra no, y algunos pagan por miedo”, dijo a la hora de actuar: “hay mucho miedo”, ratificó.
Luego, sobre la financiación del Estado provincial, la productora dijo que “esto es un robo a mano armada, y necesitan dinero para las elecciones del año que viene”.
Los productores presentaron amparos, y sostuvo que “(el viernes) tuvimos una noticia, y en Junín fue el único que presentó rechazado, pero en Azul mandaron a ARBA para que revea cada caso específico. Van a tener que trabajar”.
La productora dijo que están intercambiando datos y reciben asesoramiento de la oficina de la senadora bonaerense, Florencia Arietto, de LLA.