
por Redacción
“Imagino una elección en la que podemos, por lo menos en algunos distritos, encontrar puntos de unión”, dijo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en diálogo con Radio Rivadavia, para referirse al tema electoral del año próximo y un eventual frente entre PRO y LLA.
Además, existe la posibilidad de que el oficialismo elija sus candidatos en cada distrito “uno a uno”, sin necesidad de una alianza jurídica, totalmente legal, publica TN.
Francos también aclaró que “la unión hace la fuerza” y que si ambos movimientos se dispersan “no será bueno” para el oficialismo. “Aunque estoy convencido de que Milei va a tener fuerza suficiente como para ganar la elección, creo que es importante encontrar un espacio común que nos permita triunfar definitivamente y con mucha fuerza en las elecciones próximas”, sumó el funcionario.
En ese contexto, la Casa Rosada también sabe de las tensiones que existen entre ambos movimientos, tras la caída de Ficha Limpia y del caso Edgardo Kueider, el senador que fue expulsado tras haber sido detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar: “Creo que Mauricio Macri estaba molesto por algún tema, en particular por lo de Kueider, supongo. Creo que no todos sus senadores votaron de la misma forma, en fin. Pero no tiene importancia, yo creo que hay muchas posibilidades de tener conversaciones y de acordar”, sostuvo.